Fútbol - pretemporada
El Córdoba CF visita al CD Badajoz en el último test de pretemproada con sabor a fuego real
Sabas despejará las últimas dudas que pueda tener en el primer choque con la plantilla cerrada
El Córdoba CF disputa hoy su último amistoso de una atípica pretemporada ante el Badajoz en el Nuevo Vivero (18.00 horas). Este choque pondrá el colofón a un serial de partidos en los que el cuadro blanquiverde ha ido recogiendo diferentes sensaciones con cuatro victorias, dos empate y una derrota. Juan Sabas realizará las últimas probaturas de cara al inicio liguero ante el Lorca Deportiva en siete días.
Por tanto, este choque servirá para despejar dudas. la primera está en la portería. Edu Frías e Isaac Becerra han estado toda la pretemporada alternándose. Juan Sabas argumentó tras el primer partido que ambos iban a tener oportunidades en la pretemporada y que posteriormente decidirán. El que parta como titular ante el Badajoz tendrá más papeletas de ser también el que defienda la portería cordobesista en el arranque liguero . Becerra fue el titular la temporada pasada aunque en los últimos partidos el cancerbero de Barcelona ha contado con minutos.
Para el partido, Djak Traoré y Xavi Molina continuarán siendo bajas. El centrocampista que llegó precisamente del Badajoz aún no ha debutado con el Córdoba CF y parece que no lo hará tampoco ante su ex equipo. Lastrado por las lesiones, continúa fuera de la lista en la que tampoco está el central tarranconense. Molina también está recuperándose de la que es su segunda lesión de la pretemporada y no formará parte de la expedición.
Entre las dudas están los nombres de Carlos Valverde y Samu Delgado . El primero viene arrastrando molestias en los últimos amistosos y el técnico tendrá que decidir qué nivel de riesgo asume con un hombre que se perfila dentro del once titular de gala. Mientras tanto, Samu Delgado arrastra molestias después de un golpe recibido ante el Sanluqueño . Ambos ya no estuvieron ni contra el Salerm Puente Genil ni contra la Balona.
En la otra cara de la moneda está el debut esperado tanto de Alain Oyarzun como de Alberto Salido . Ambos jugadores llegaron el último día de mercado -el pasado lunes- y aún no han completado una semana de entrenamientos con sus nuevos compañeros. Pese a ello, se espera que tengan minutos para calibrar su estado de forma en el fuego real ante un equipo con alto nivel competitivo.
Con la entrada de Alberto Salido, en la delantera se abren nuevas opciones. Juan Sabas ha dispuesto normalmente de un sistema de juego, el 4-2-3-1 que finaliza con un solo punta aunque ya ante la Balona el pasado miércoles terminó probando con Piovaccari y Willy Ledesma sobre el terreno de juego de forma conjunta.
Mientras tanto, de Oyarzun se esperan bastantes minutos. La situación entre algodones de Samu Delgado y Carlos Valverde reducen la nómina de extremos disponibles para la ocasión por lo que, si no surge ningún imprevisto, se podrán disfrutar de sus primeros minutos recorriendo la banda con la camiseta blanquiverde.
Esta prueba será además ante un rival que se encuentra apagando fuegos de manera urgente antes del inicio del campeonato liguero. Hasta ayer su técnico era el ex jugador del Real Madrid, entre otros, Pedro Munitis , con el que se alcanzó un acuerdo para rescindir la vinculación de manera inmininente. De forma provisional se hará cargo del equipo el responsable de la Academia pacense, José María Cidoncha aunque ya comienzan a sonar nombres para el inicio de la competición. Entre ellos se encuentra el del ex cordobesista Luis Miguel Carrión .
Más alicientes
El choque tendrá además otro aliciente: el del público en las gradas. La normativa de la Junta de Andalucía dista mucho de la del gobierno extremeño. Si la normativa solo permite una entrada de 800 personas como máximo en el recinto blanquiverde (el Córdoba ya ha pedido su aumento), en Extremadura pueden completar hasta el cincuenta por ciento del aforo , por lo que se prevé que acudan todos los abonados al equipo pacense.
Además del público en la grada, también habrá novedades fuera del aspecto deportivo en el terreno de juego. El Córdoba CF estrenará, según avanzó Javier González Calvo en sala de prensa esta semana, las nuevas equipaciones para este temporada. Todos los anteriores amistosos se han disputado con unas camisetas verdes provisionales mientras llegaban las nuevas de la firma Givova .
Tradicionalmente el club cordobesista aprovechaba el partido de presentación en El Arcángel para mostrar , además de a los nuvos fichajes, las nuevas equipaciones, aunque por motivos del cambio de césped , no se ha llegado a producir esta temporada.