CLASIFICACIÓN
El Córdoba CF viajará hasta Cádiz a dos puntos del descenso
Los blanquiverdes ocupan la decimosexta plaza en un triple empate con UCAM y Almería
El Córdoba CF terminó la trigésimo octava jornada de LaLiga 123 en la decimosexta plaza de la clasificación. Los blanquiverdes cuentan con 45 puntos y se sitúan a dos del descenso que marca el Nástic de Tarragona. La igualada a cero entre Lugo y UCAM deja a los hombres de Luis Miguel Carrión en un triple empate con los universitarios y el Almería .
La jornada arrancó el viernes con la disputa de dos encuentros: Sevilla Atlético 2-1 Getafe y Real Zaragoza 1-1 Cádiz . El filial hispalense derrotó al cuadro azulón privándole de acercarse a la segunda plaza clasificatoria. Los maños, por su parte, no terminan de despegarse de la zona peligrosa mientras que el punto le sirve a la disciplina gaditana para afianzarse en el play off de ascenso.
El sábado se desarrolló el grueso de encuentros que contó con varias sorpresas significativas. El Real Valladolid , de la mano de un gran Raúl de Tomás , venció por 2-1 a un Mallorca que frenó su dinámica ascendente. Los blanquivioletas se metieron de lleno en la lucha por la sexta posición tras el empate del Huesca contra el Tenerife . Los oscenses lograron puntuar ante el cuarto clasificado cuando tenían el encuentro perdido (de 0-2 al definitivo 2-2). Pero el tanteador más llamativo aconteció en el Martínez Valero. El Elche perdió ante el Mirandés por 0-1 y confirma su nefasto final de curso. De hecho, los ilicitanos están en descenso junto a Nástic, Mallorca y el propio Mirandés .
Los triunfos de Almería y Córdoba frente a Numancia y Reus respectivamente conceden cierta tregua a los dos equipos andaluces. Sorianos y catalanes no pueden dormirse de aquí a la conclusión del campeonato para no verse abocados a un sufrimiento tardío y peligroso. Vital fue también la victoria del Alcorcón por 2-0 al Rayo Vallecano para salir del descenso. El Nástic , pese a estar decimonoveno, logró sumar después de ir 0-2 abajo ante el Real Oviedo.
Por último, el Levante se quedó a las puertas de proclamarse campeón de Segunda División tras ganar por 2-1 al Girona. Son doce los puntos de renta que tienen los de Muñiz con respecto a la escuadra de Machín . Sin embargo, el gol average en sus duelos particulares retrasa el alirón levantinista.