CRÓNICA
El Córdoba CF tropieza ante el Real Murcia (1-0)
Un error defensivo y la falta de efectividad condenan a los blanquiverdes en la Nueva Condomina
![De las Cuevas encara a Luna](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/01/26/s/cronica-murcia-cordoba-partido-k9UD--1248x698@abc.jpg)
El Córdoba ha roto su racha de cuatro salidas sin conocer la derrota. El conjunto blanquiverde ha perdido por 1-0 ante el Real Murcia , que acudía a la cita tras encadenar dos triunfos seguidos. De esta forma, el conjunto blanquiverde desaprovecha una nueva ocasión de acercarse a los puestos de cabeza antes de encarar los próximos duelos directos ante el Yeclano y el Badajoz.
Raúl Agné, entrenador blanquiverde, sorprendió con su equipo de salida . Prescindió de Álvaro en el lateral para ubicar a González, en una posición que conocía de su etapa formativa, y apostó por Zelu, quien tiene las horas contadas en la primera plantilla a expensas de los movimientos de mercado y la llegada de Piovaccari. Por su parte, Adrián Hernández, entrenador del Murcia, se ajustó mejor al guión de lo esperado.
Quedaba la interrogante de saber cómo respondería el Córdoba sin Javi Flores y lo cierto es que lo echó de menos. Se vio a un equipo sin patrón de juego, sin continuidad en los pases y, pese a parapetarse en el centro del campo con Xavi Molina, con poca seguridad atrás. Prueba de ello fue un desliz de Escobar que casi cuesta un gol de Víctor Curto.
El Córdoba tuvo su ocasión más clara en una transición que Willy no culminó ante Tanis. Pero poca aportación ofensiva más en la primera parte si se incluye un intento de remante de espuela por parte del extremeño. Pero cuando sucedió ese lance ya iba el Córdoba por detrás.
Porque, de manera inexplicable, el Murcia consiguió un gol en el que sus jugadores tocaron hasta tres veces el balón en la frontal del área pequeña de Becerra, quien repelió de manera espectacular una chilena de Curto . Sin embargo, esa jugada siguió con una pasmosa pasividad de su defensa que acabó con un testarazo del veterano jugador murcianista.
Trató de mejorar el Córdoba, pero se quedó en eso. Un amago que tenía que tomar visos en una segunda mitad en la que Agné hizo cambios para modificar la cara de un equipo que aún no había aparecido como tal en La Condomina.
Moutinho sustituyó a Xavi Molina con el fin de darle un enfoque más ofensivo al Córdoba. Y parecía que la medida tuvo efecto. Diez minutos de juego en la continuación y tres ocasiones de gol, que se toparon con Tanis, el meta local.
De las Cuevas lo intentó de libre directo y después Valverde y Willy no estuvieron certeros en los últimos metros . Pero ahí se acabó la producción ofensiva del Córdoba. A partir de ese momento el Real Murcia neutralizó a los blanquiverdes, que volvieron a estar espesos en el ataque.
El rival tampoco exigió en exceso a Becerra , salvo en un tiro lejano de Curto y otro de Legaz en un contragolpe en el último suspiro de la contienda. Por lo demás, se vio a un Córdoba sin ideas y olvidándose de la solidez que le había llevado a sumar 10 de los últimos 12 que tuvo lejos de El Arcángel. La semana ante el Yeclano tiene la primera gran final de la temporada .
Noticias relacionadas