MERCADO

El Córdoba, tranquilo en la última semana

Carrión considera que la plantilla está «compensada», pero el club sigue atento a movimientos

Carrión conversa con Álex Gómez VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El viernes se acaba el primer plazo para la inscripción de jugadores en la presente temporada y los clubes están revisando el mercado en función a posibles gangas o necesidades de acuerdo con que sólo se llevan disputadas dos jornadas de Liga. Entre ellos, el Córdoba.

Por el momento, la entidad blanquiverde ha realizado once incorporaciones de las que nueva ya han tenido minutos oficiales. De hecho, el serbio Sasa Jovanovic debutó con gol el pasado viernes ante el Albacete Balompié. Con todo, aún hay dos componentes de la plantilla que no han tenido la ocasión de disfrutar de sus primeros compases, como son los casos de Louriero y Vallejo. A ellos, por supuesto, se deben añadir los jugadores que quedaban de la campaña anterior y que en algunos casos son vitales en el sistema de Carrión.

Por ello, habría que ver si el Córdoba va a realizar nuevas operaciones en lo que queda de semana para apuntalar algunas demarcaciones. Atendiendo a las declaraciones de Carrión el pasado jueves en la víspera del partido ante el Albacete, da la sensación de que el Córdoba vive una situación de calma. El barcelonés indicó que «se han hecho esfuerzos pagando traspasos y la dirección deportiva lo que hace es trabajar por si saliera alguna cosa, pero creo que la plantilla está compensada a día de hoy ».

Es decir, que el Córdoba estaría a expensas de lo que le pudiera dar el mercado. Obviamente, siempre se dan casos de j ugadores que son descartes de sus clubes por fichajes de última hora y ahí es donde el Córdoba estaría dispuesto a intervenir con el fin de dar un último retoque.

En la delantera, por lo pronto, el Córdoba cuenta con Jona y Guardiola , a quienes ha alternado el técnico en las dos primeras jornadas de Liga. Uno tiene experiencia en la categoría y el otro llega tras destacar en Segunda B. Sin embargo, en los planes iniciales de la temporada se estableció que el Córdoba dispondría de tres atacantes. Porque Quiles, hoy cedido en el UCAM, iba a formar parte de la plantilla.

Sin el onubense, sólo hay dos jugadores de ese perfil disponible, una circunstancia que podría entenderse como arriesgada . Por ejemplo, la temporada pasada en el compromiso ante el Lugo, el Córdoba acudió sin los dos delanteros que tenía en plantilla, como eran los casos de los sancionados Rodri y Piovaccari . Por ello, no sería descartable que la semana terminara con alguna sorpresa, aunque desde el club hay mucha fe en Sillero, delantero fichado para el segundo equipo.

En ese sentido, hay un jugador que puede ser de los más codiciados para los clubes de Segunda , si bien parece que n o quiere jugar en la categoría. Es José Naranjo , por quien el Córdoba peleó la pasada temporada, pero que terminó marchándose al Genk de la Liga Belga y con un traspaso de por medio. Sin embargo, el jugador no termina de cuajar en los planes del técnico y se especuló con la posibilidad de que regresara a España. El Oviedo intentó formalmente la cesión, pero el futbolista declinó. Por lo tanto, podría considerarse como una de esas opciones remotas que a veces presenta el mercado. Y, como ésta, podría haber alguna más.

Asimismo, uno de los debates que más han salido a la luz es el del lateral izquierdo. Pinillos es el único en esta demarcación como componente de la primera plantilla . Y, aunque se ha hablado mucho de la posibilidad de Fuentes por ser cordobés y estar en la actualidad sin equipo tras la rescisión unilateral ejecutada por Osasuna, Carrión insiste en Mena como alternativa, porque «está bien para competir» . Por ello, habrá que ver qué depara la semana incluyendo los factores de oferta y demanda.

También queda el caso de Esteve . De momento, ha sido el componente de la primera plantilla que menos minutos tuvo en la pretemporada y se quedó fuera de las dos primeras convocatorias de la temporada. De hecho, desde el stage de Benahavís se vio esa circunstancia de posible cesión , coincidiendo con las salidas de Vito y Quiles.

Con todo, la intención del Córdoba es que le garanticen minutos de juego al catalán, algo que aún no ha sucedido. Por ello, sigue estando en la plantilla, en la que, tal vez, en su demarcación de mediocentro es donde hay más competencia . Pero, como en todos los casos, el mercado se cierra el viernes por la noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación