Mercado de fichajes

Córdoba CF | Todas las versiones sobre la situación actual de la venta de Sergi Guardiola

El Valladolid apunta a la cesión en Getafe, los azulones dicen que hay acuerdo hace días y los cordobesistas guardan silencio

Sergi Guardiola, en una rueda de prensa en El Arcángel Rafael Carmona

Javier Gómez

Todo el cordobesismo está pendiente, a falta de solo seis días para que concluya el mercado de invierno, de lo que suceda en la parcela de fichajes y bajas en la primera plantilla del Córdoba. El club, de momento, ha realizado varios movimientos de salida, pero faltan aún los de entrada. El nudo gordiano sigue siendo la venta de Sergi Guardiola, cedido en el Getafe y por el que puja el Real Valladolid. Podría ir acompañado de Álvaro Aguado en la operación, aunque el destino del centrocampista jiennense a Pucela no está garantizado. Tiene más pretendientes. En este contexto, la pregunta de millón en la masa social blanquiverdes es qué le pasa o le falta al traspaso del delantero de Jumilla para concretarse.

El Getafe , a través de un alto cargo del club azulón, sostuvo, en declaraciones a ABC Córdoba , que el acuerdo «a tres bandas», es decir, que implicaría al Córdoba, Getafe y Valladolid, está cerrado «desde hace 10 días» si «se cumple todo». De hecho, cuestionado sobre esa versión que les sitúa como responsables de la posible situación asegura que «desconozco los motivos» por los que no se han concretado públicamente, pero esperan que «que llegue a buen puerto», porque «nos queda poco tiempo a todos».

Por su parte, el presidente ejecutivo del Real Valladolid , Carlos Suárez, explicó ayer la posición de su club en el acto de presentación de Hervías. Suárez, tan prudente como claro, señaló ayer en la rueda de prensa que «trabajo en el Valladolid y del Getafe no puedo decir nada», pero añadió que «creo que a la gente del Córdoba CF cada vez le sale una cosa nueva» que para el entendimiento definitivo, por lo que insiste que «espero que lo arreglen cuanto antes y si no, que nos digan para buscar otras opciones». En este sentido, dejó todo en manos de azulones y blanquiverdes: «Son negociaciones entre dos clubes y nosotros no intervenimos».

Además, salió al paso de forma rotunda sobre un supuesto interés del Getafe en retrasar la operación hasta el último minuto. «Ángel (Torres, por el presidente azulón) tiene que solucionar su situación con el Córdoba, no está perjudicando al Real Valladolid», apuntó. «Es verdad que es un poco puñetero pero está en su derecho porque es su club», finalizó el ejecutivo. Mientras, el director deportivo pucelano, Miguel Ángel Gómez, aseguró que espera que esté resuelto «en los próximos días» .

La tercera pata es el Córdoba CF . El departamento de Comunicación de la entidad blanquiverde señaló anoche a este periódico que «no vamos a hablar de operaciones que se están gestionando», entre otros motivos porque «podría perjudicarnos», aunque reconoció que están «estudiando» todas las opciones.

Por último, las otras partes implicadas, más allá de los clubes, son el jugador y su agente. Ambos incluso tenían un posible porcentaje de la operación. Joaquín Vigueras ya señaló hace unas semanas a ABC que «eso no va a ser un problema». De hecho, en los últimos días ha quedado claro que la parte de delantero y representante está resuelta. El jugador tiene pactadas sus condiciones con todas las partes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación