Segunda RFEF
El Córdoba CF tiene sus fichas completas a expensas de dar nuevas bajas
Fernando Román debe salir al igual que Traoré, si se pretenden nuevas incoporaciones
La plantilla del Córdoba CF cuenta ahora mismo con 22 efectivos o lo que es lo mismo, tiene todas sus fichas completadas. A un día de la vuelta al tajo, la plantilla que liderará Germán Crespo tiene prácticamente todos los mimbres con los que empezará la competición en el mes de septiembre aunque eso no quiere decir que estén todos los movimientos realizados.
Desde que de Baréin se ratificó la actual estructura deportiva y extradeportiva, los movimientos se han ido produciendo de forma paulatina tanto en oficializar las bajas como los fichajes. La lentitud para operar parece ser ya cosa del pasado y ahora solo queda rematar una plantilla que, a priori, es de las más competitivas del grupo. Sin embargo, las posibles altas están ligadas a nuevas bajas.
La normativa de la Federación Española contempla que en esta categoría solo se pueden tener 22 fichas, de las cuales 16 las ocuparán futbolistas en edad sénior y las seis restantes serán para jugadores en categoría sub-23 . El reparto actual de la plantilla del Córdoba está justo tal que así aun que con un par de situaciones que se puede modificar.
En categoría sub23, el Córdoba cuenta con el lateral derecho Carlos Puga , el mediocentro Alejandro Viedma , Simo Bouzaidi y Antonio Casas . El primero fue promocionado desde el filial tras acabar contrato mientras que los otros tres son flamantes fichajes. Las otras dos fichas disponibles pertenecen en teoría a Álex Meléndez y Julio Iglesias , que también promocionan del filial, aunque al tener contrato en vigor no se les ha oficializado como miembros del primer equipo.
En estas primeras semanas de entrenamiento pueden surgir sorpresas y además participarán otros jugadores del filial. Ya el año pasado se inscribieron a jugadores que eran a todos los efectos del primer equipo, pero que partían con ficha del filial y no sería descartable que este curso también sucediese por lo que esas dos fichas quedan «abiertas» , en cierto modo.
Más claro parece el de los jugadores sénior. Ya han fichado a Felipe Ramos (portero), José Ruiz (lateral derecho), José Cruz (central), José Alonso (central), Ekáitz Jiménez (lateral izquierdo), Toni Arranz (mediocentro), y Omar Perdomo (extremo) . Juntos a ellos tienen asegurada la continuidad los jugadores renovados como Javi Flores, Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma. También renovó el meta Edu Frías aunque su caso es más particular.
El meta de Barcelona renovó pero se dejó una puerta abierta a su salida en caso de encontrar acomodo en categoría superior, por lo que, en caso de darse, quedaría una ficha libre que estaría llamada a ser ocupada por otro portero. Mientras esa continuidad puede estar en el aire, la salida segura es la de Fernando Román . El central ha estado cedido durante dos temporadas en el Marbella, tiene contrato un año más pero el club trabaja a marchas dobles para su baja .
Las bajas
Luego en plantilla y sin nombrar aún quedan Bernardo Cruz , que tiene contrato y con el que Germán Crespo cuenta, Samu Delgado y Djak Traoré . Samu Delgado se ganó el respeto y la confianza cuando en el pasado mercado invernal decidió renunciar a su inscripción debido a su lesión de larga duración. Su compromiso en una nefasta temporada quedó marcada y ahora se cuenta con él aunque otra cosa es que lleguen ofertas de superior categoría como sucedió con Nahuel Arroyo . Mientras tanto, Traoré sí que está llamado a salir puesto que no ha cumplido en su estancia en Córdoba y esa ficha debe completar la plantilla.
En definitiva, el Córdoba aún acudirá al mercado de fichajes. De hecho, Hugo Díaz sigue esperando para recalar en la entidad blanquiverde, pero antes se deberán dar bajas. La de Fernando Román es la primera que está en la rampa de salida aunque no se descarta la de Djak Traoré y usar alguna ficha sub23 pensada en un principio para integrantes del filial.
Por tanto, deben hacerse dos salidas que deben convertirdr en dos incorporaciones.Un nombre es Hugo Díaz para cerrar la delantera y el otro será previsiblemente, un mediocentro .