Fútbol - Segunda B

El Córdoba CF ha tenido diez entrenadores en poco más de tres años

El club vuelve a estar en las últimas etapas en una oleada de cambios en el banquillo por los malos resultados

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo Álvaro Carmona

Javier Gómez

El Córdoba CF vuelve a estar en una oleada de cambios de entrenador en los últimos años. Los malos resultados han obligado, generalmente, a los diferentes dirigentes de la entidad blanquiverde a cambiar el rumbo del banquillo con más habitualidad de lo que es normal en otros clubes del entorno.

La tendencia ha vuelto a recuperar la sensación de que el Córdoba CF es una trituradora de entrenadores , un término que acuñó el técnico gallego Fernando Castro Santos en 2003 tras caer como preparador cordobesista. El gafe ha perdurado en el tiempo, con muy pocas etapas en las que se calmó ese tsunami de cambios en la silla eléctrica del bastón de mando en el vestuario de El Arcángel.

Hay un dato muy ilustrativo de cómo se mantiene esa tradición. El Córdoba CF ha tenido diez entrenadores en un periodo de poco más de tres años. En concreto, en tres años y dos meses, en apenas 38 meses. La media es tremenda. Apenas tiene un técnico para cuatro meses desde entonces. La inestabilidad se ha convertido en tradición por la curva descendente del rendimiento de un equipo que puede pasar en siete años de estar en Primera a pasar a la cuarta división nacional.

Jorge Romero abrió este camino a mediados de febrero de 2018, sólo un mes después de la llegada de Jesús León a la presidencia del Córdoba CF. Le relevó José Ramón Sandoval . El club decidió no renovarlo, a pesar de que había conseguido la permanencia en la categoría en junio de 2018. Fichó a Francisco Rodríguez en verano. No llegó a debutar por un club que ya iba a la deriva. Regresó Sandoval en su segunda etapa. Sólo aguantó 14 partidos, hasta noviembre.

En la temporada 2018-19, el Córdoba CF estaba todavía en Segunda pero sin poder firmar jugadores. Curro Torres fue el relevo del madrileño. También cayó en febrero de 2019. Su cargo lo ocupó el cordobés Rafa Navarro , que culminó el descenso a Segunda B.

En la división de bronce, León le dio el mando a Enrique Martín , pero la experiencia sólo duró nueve partidos. Con el club al borde del colapso, el montoreño lo destituyó el 21 de octubre de 2019. Llegó Raúl Agné como relevo. Un derrota 0-2 ante el Cartagena se lo llevó por delante en marzo, unos días antes de acabar la temporada por la pandemia. Juan Sabas fue el relevo, ya con Infinity al mando. Este curso lo empezó el madrileño, que cayó en noviembre para dar paso a Pablo Alfaro . El aragonés finiquitó su etapa el lunes. Germán Crespo es el décimo entrenador en tres años y dos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación