«APERTURA DE MERCADO»

El Córdoba tantea fichar por el lesionado Deivid

La normativa vigente permite a la dirección deportiva podría ejecutar la contratación de un jugador español

Deivid, tras un entrenamiento JM SERRANO

A. D. JIMÉNEZ

Al Córdoba se le ha planteado un serio problema con la lesión de Deivid . El central grancanario era uno de los jugadores fundamentales en los esquemas de Oltra, pero va a estar entre cinco y seis meses fuera de competición tras confirmarse su grave lesión en la cadera después de que no se cumplieran los plazos anunciados de su recuperación.

A la dirección deportiva del club le queda la opción de reforzarse en esta fase de la competición con el fin de potenciar una posición que se queda sensiblemente debilitada. Otro asunto es que se vaya a acometer de manera inmediata, ya que el mercado en el que se puede mover Emilio Vega con su equipo de trabajo es limitado.

La circular en cuestión hace saber que los clubes deben acreditar un parte de lesiones en el que se confirme que la lesión es de un mínimo de cinco meses, al tiempo de que sólo puede ser un jugador de nacionalidad española quien ocupe ese puesto. Por lo tanto, se reducen aún más las posibilidades.

De hecho, las opciones que tendría el Córdoba son las de mirar algún excedente de Primera División o algún valor en alza de Segunda B . Y es que el Córdoba ya se ha visto en alguna ocasión en la que los homólogos de Segunda División le han cerrado las puertas de posibles refuerzos al entender que se trata de un adversario directo.

Por lo tanto, no se puede decir que haya una prisa excesiva a la hora de acometer la contratación de un jugador que refuerce la demarcación de central. De hecho, en el Córdoba se va a esperar también a la respuesta de los jugadores que actualmente tiene en la nómina de defensas.

Inicialmente, Rodas y Bijimine son los centrales «disponibles» que tiene hoy a su cargo José Luis Oltra con ficha de la primera plantilla. Es decir, que en la planificación de la plantilla se repitió a los mismos de la temporada anterior, en la que se creyó conveniente que no hubiera más de tres centrales.

Pero a ellos se suman otras alternativas . En la primera plantilla también está la opción de José Antonio Caro . El jugador formado en la cantera del Real Betis se ha caracterizado por su versatilidad y podría actuar como defensa central. De hecho, ya lo hizo la temporada pasada en el Elche en la misma categoría.

Y en el club tampoco se descarta mirar al filial. Y ahí está el caso de Pablo Vázquez , el central valenciano fichado del San Fernando, quien ya ha tenido la oportunidad de debutar en partido oficial con el Córdoba en la presente temporada. Por lo tanto, habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para saber si hay más o menos necesidad. Incluso, esta «apertura» de ventana de fichajes s e podría utilizar para reforzar otra demarcación su el Córdoba así lo entendiera, puesto que la ficha no implica que tenga que ser un jugador de las mismas características.

No es la primera lesión de estas características que se han dado en el Córdoba recientemente. En la temporada de Primera División, Iago Bouzón se lesionó en el descanso del partido ante el Villarreal y ya no volvió a reaparecer en partido oficial del Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación