Segunda RFEF
El Córdoba CF suma diez victorias en casa y convierte El Arcángel en el fortín deseado
El reto de mantener la racha pasa ahora por la Copa del Rey y el Sevilla FC
La media inglesa , que tantos buenos resultados ha dejado en el fútbol a lo largo de la historia consiste en ganar en casa y no perder fuera. Sobre el papel parece fácil, pero para el Córdoba la primera parte de la ecuación no siempre funcionó. Desde que Germán Crespo se sienta en el banquillo blanquiverde, los aficionados que han acudido al estadio, no han visto a su equipo caer derrotado. Con el último triunfo sumado ante el Mérida (3-0), el Córdoba sumó su décimo triunfo consecutivo en El Arcángel , la mejor racha histórica en este estadio aunque no la mejor como local.
Tras empatar ante el Tamaraceite (1-1) en la antepenúltima jornada de la campaña anterior, todo han sido victorias. La temporada pasada se cerró con una agridulce victoria ante el Cádiz B (2-1), aunque con el descenso a la cuarta categoría. En verano, borrón y cuenta nueva y pleno absoluto en casa. El Cádiz B fue el primer ajusticiado nuevamente (3-1) y posteriormente le siguieron el Don Benito (3-2), el San Fernando (4-1), el Antequera (2-0), el Cacereño (5-0) y por último el Mérida (3-0). A todos ellos se les unieron también el Ebro (1-0) en la semifinal de la Copa Federación y el Guijuelo (1-0) en la final del torneo.
Esta racha ha superado la del año 2007 . Aquel curso, el Córdoba estuvo dirigido por Pepe Escalante y acabó con el ascenso en Huesca a la Segunda División A. El regreso al fútbol profesional se forjó en El Arcángel . Solo hubo una derrota en casa y fue al final de la competición. En el inicio se firmaron nueve victorias consecutivas antes de que el Racing Portuense finalizara la racha con un empate. Hasta ese partido, el Sevilla Atlético (2-0), el Águilas (2-1), el Extremadura (3-1), el Cerro Reyes (4-0), el Málaga B (5-2), el Villanueva (3-0), el Cartagena (4-2), el Mérida (1-0) y el Marbella (2-1), terminaron sucumbiendo.
La racha de diez victorias consecutivas en casa es la mejor del Córdoba CF como local en El Arcángel, pero no en casa. Según datos del periodista Álvaro Vega ( @laligaennumeros ), el conjunto blanquiverde firmó una racha de diez partidos consecutivos ganando en casa entre enero de 1981 y mayo del mismo año. Esa racha fue conseguida en el Viejo Arcángel , donde años después, entre marzo de 1988 y octubre de ese mismo año, el Córdoba estuvo once partidos sumando victorias de forma consecutiva. El registro de once victorias caseras no es el mejor dato aún puesto que entre 1956 y 1957, la racha conseguida llegó hasta los 17 partidos.
El reto
El objetivo del Córdoba no es otro que el del ascenso. En liga, el próximo compromiso será el Panadería Pulido Vega San Mateo , que se encuentra en puestos de descenso. Sin embargo, antes de ese partido, la racha puede verse zanjada este mismo miércoles. La prueba definitiva llegará con la primera ronda de la Copa del Rey. El bombo dejó el emparejamiento ante el Sevilla FC, uno de los dos equipos Champions posibles. Entre hispalenses y cordobeses hay cuatro divisiones, por lo que el reto es mayúsculo. De hecho, en esta competición, el marcador camina 5-0 a favor del Sevilla.
El partido de Copa hace peligrar este gran récord, pero también hace peligrar otro que concierne a Luismi Redondo . El jugador de Plasencia no estuvo en el enfrentamiento que acabó en derrota ante el Villanovense. De los «hombres récord», fue el único que no estuvo y por tanto, su racha de jugador invícto sigue hacia adelante. Luismi lleva 21 partidos consecutivos ganando con elCórdoba CF.
Redondo no estuvo ante el Villanovense hace una semana, pero tampoco en el empate ante el Tamaraceite en el único empate de la temporada. Tampoco estuvo en los duelos de la temporada pasada que acabaron con un resultado diferente al de la victoria y eso hace que sus núneros sean estratosféricos en todos los sentidos. Luismi Redondo ha superado los números de GuzmánCasaseca que firmó 20 victorias consecutivas con la elástica del Córdoba. Con la baja de Miguel de las Cuevas , Luismi apunta a tener minutos en la Copa del Rey y, por tanto, a poner en peligro su récord.
El Córdoba llegará al choque con diez victorias consecutivas en El Arcángel y once partidos sin perder en casa. La racha de más partidos sin perder en casa (se cuentan también los empates) está aún lejos, pero va en marcha. En la temporada 2011, con Paco Jémez en el banquillo se llegó a firmar 17 partidos en el Reino sin conocer la derrota . Es decir, quedan seis para conseguirlo.
En lo que queda de año, al Córdoba le resta el partido del Sevilla y el del Panadería Pulido. Solo si consigue la heroicidad de pasar a la siguiente ronda de Copa tendría un nuevo compromiso , también ante un Primera división en la semana del 15 de diciembre.