MERCADO
El Córdoba, en un sprint conservador
Jovanovic ya entrena con el grupo a la espera del cierre el próximo 31 de agosto
Sasa Jovanovic fue el gran protagonista del entrenamiento del Córdoba . El serbio, undécimo fichaje de la entidad blanquiverde, llegó a Málaga sobre las 4:00 de la mañana, según confirmaron fuentes del club, y tras pasar reconocimiento médico hizo una suave sesión de trabajo junto al recuperador, Javier Poveda.
El extremo diestro estuvo acompañado en la mayor parte de la sesión por Markovic, quien hizo las veces de cicerone del nuevo compañero. En un principio, se espera que hoy ya trabaje al mismo ritmo que sus compañeros , puesto que viene con el rodaje de estar desde julio en competición con el Mladost.
Tras la llegada de Jovanovic, la pregunta que se cierne sobre el cordobesismo pasa por saber si habrá algún fichaje más antes de que se cierre la ventana de verano, que expira el 31 de agosto. En un principio, el Córdoba ha recuperado la tranquilidad que le acompañó durante el stage de pretemporada, puesto que entonces ya se daba por concretada la plantilla a falta de algún retoque. Sin embargo, el mercado está abierto a sorpresa s.
Sin ir más lejos, algunas publicaciones de Barcelona apuntaban ayer a Javi Galán como posible fichaje para el Espanyol . Pero desde la entidad «perica» se descartaba esa posibilidad e incluso el Córdoba, a través de su cuenta de Twitter, hacía algo por el estilo imitando el «se queda» de Piqué en Instagram con un fotomontaje del pacense con Markovic.
Regresando al capítulo de incorporaciones, las necesidades del Córdoba podrían estar en tres demarcaciones . De un lado, la plantilla se ha configurado con tres centrales , por lo que no sería descartable ver que se busque alguno más para apuntalar la zona. Sin embargo, parece que despierta más preocupación el lateral izquierdo tras el primer partido por el hecho de que Pinillos tiene como competencia al joven Víctor Mena. Fuentes, sin equipo aún, sigue estando de fondo.
Por último, queda el ataque sujeto a dos factores. De un lado, Carrión tenía perfilada la plantilla con tres delanteros hasta la salida en forma de cesión de Quiles; de otro, siempre quedan algunos nombre en el candelero de jugadores interesantes. Siguiendo este ejemplo, así llegó De Tomás hace dos temporadas y a día de hoy es uno de esos jugadores que aún no han encontrado acomodo.