Planificación
El Córdoba CF sopesa dar continuidad a Iván Navarro y Jordi Tur
La dirección deportiva establece un ambicioso plan con vistas al ascenso y quiere potenciar el filial
En el Córdoba sí hay un claro objetivo que pasa por pelear por el ascenso a Segunda . En ese sentido, el consejero Adrián Fernández-Romero afirmó que «veo bien lo de la Liga Segunda B PRO, porque hay una serie de clubes con estructura que saldrían beneficiados, pero espero que nosotros ni la rocemos».
El club quiere armar una plantilla competitiva y acorde a su dimensión en la categoría. Y ahí es donde se debe ver la mano de Juanito, quien va a «debutar» en esta materia tras una etapa como entrenador en Segunda B y en Bélgica. Fernández-Romero sí advirtió que «se harán entre ocho y diez fichajes» .
Aunque los primeros pasos del club han sido los de comunicar las bajas de Chus Herrero e Imanol García , cuyos contratos expiraban en junio. Asimismo, los cedidos Fidel Escobar y el pontanés José Antonio González tampoco seguirán. Quedan aún con posibilidades de seguir tanto Raúl Cámara como Thierry Moutinho , quienes firmaron por un curso, y no se descarta a Jordi Tur , quien no llegó a debutar tras ser fichado el último día del mercado de invierno y que estaba a préstamo por el Cádiz. En todos los casos, Fernández-Romero insistió en la idea que «estamos analizando y trabajando sobre ellos».
Y en esa misma situación queda Iván Navarro , jugador firmado para el filial en enero, pero que podría tener la próxima temporada continuidad en el primer equipo con una propuesta sobre la mesa de dos años . Navarro tiene más de 23 años, por lo que no podría promocionar de un equipo a otro.
Y esa ambición deportiva tiene también su reflejo en el equipo filial, que repetirá en Tercera División . El club también confirmó que Diego Delgado no seguirá como entrenador y Fernández-Romero indicó que « tenemos un entrenador muy avanzado y entendemos que será ilusionante ».
Porque la idea de Infinity para el filial es que haya « un número de jugadores importantes que puedan dar el salto al primer equipo ». Y para ello se entiende como fundamental hacer un equipo que «pueda competir al máximo nivel y arriba, porque buscamos lo mejor».
Y este discurso es el que quiere aplicar Infinity a la hora de lanzar la campaña de abonos de cara a la próxima temporada. El Córdoba CF tiene previsto hacerlo dentro de dos semanas y se prepara un plan «agresivo y revolucionario que no lo ha hecho casi ningún club» . Porque ésta es una de las fuentes de financiación más importantes que tendrá el Córdoba en una temporada tan atípica en la que no se podrá acudir a los estadios en el primer tramo de la competición. Otra vía es la del patrocinio en la camiseta, algo que confirmó el consejero que «es complejo, pero no imposible».