LA PREVIA
El Córdoba sondea la realidad con el Almería
El conjunto de Luis Miguel Carrión afronta la prueba más exigente con el estreno de Stefanovic
Tras una serie de entrenamientos y amistosos de rango inferior, el Córdoba tiene hoy una prueba distinta . Tal vez, se puede decir que más cercana a la realidad en relación a lo que se va a encontrar en la presente temporada. En el Marbella Football Center (19:00 horas) le espera el Almería que, como los blanquiverdes, aprovechan el enclave de la Costa del Sol para realizar su stage de concentración.
Para Carrión como para Ramis , dos entrenadores que responden al nombre de Luis Miguel, será un entrenamiento más . La única salvedad es que sus jugadores tendrán a adversarios en lugar de compañeros y portarán otro modelo de camiseta. Pero la intención de ambos es sacar conclusiones de lo que hasta el momento han trabajado en las sesiones de trabajo que llevan hasta la fecha.
Pero, además de consolidar esos conceptos, para los jugadores del Córdoba también es una buena oportunidad de ratificar las perspectivas que van generando . Y se empieza por los atacantes. Jona y Guardiola, de momento, empatan en la clasificación de goleadores de la pretemporada con tres dianas cada uno. Además, cada uno ofrece variantes a la hora de entender el juego. Pero también debe calibrarse el estado de forma de jugadores como Galán u Alfaro, quienes terminaron la temporada de manera inconmensurable.
También a los que juegan en la zona de cobertura. De un lado, el murciano Josema se enfrenta al que fue su club hasta hace una temporada . Allí no cuajó y tuvo que buscarse un nuevo destino para disfrutar del fútbol. Pero, tal vez, los ojos estarán puestos en el gran protagonista de la semana, que no es otro que Igor Stefanovic . Por lo pronto, gustan sus movimientos y su 1,93 de altura le convierten en un meta respetable en el apartado físico.
Por cierto, que para este partido Carrión tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla . Porque Soler, uno de los meritorios del filial, ayer se integró al trabajo junto al resto de los compañeros y estará apto si el técnico lo considera oportuno. Y es que, en el partido de esta noche hoy habrá un reparto distinto de minutos.
La idea del técnico en este stage pasa porque los jugadores hagan un esfuerzo de 60 minutos de partido para ver cómo están asimilando las cargas de trabajo y con la idea de que el esfuerzo sea gradual con la fase de preparación. Así se llegaría al partido ante el Betis de la siguiente semana para realizar otro tipo de prueba como podría ser la de un presumible equipo titular. Y, para acabar, el Córdoba disputará dos partidos ante el Extremadura y el Mérida en los que está previsto que casi disputen un partido entero cada integrante de la plantilla.
Por ello, es tan importante el partido que aún está pendiente de cerrar de cara a la conclusión de la concentración en Benahavís . El Córdoba espera concretarlo en las próximas horas después de que el amistoso previsto para el 4 de agosto se suspendiera por parte del Cádiz ante la cercanía de volver a medirse a los blanquiverdes en la primera jornada. Álex Gómez reseñó que «caerá otro amistoso y queremos que sea un adversario de la índole que sea, pero preferimos que sea del máximo nivel» . Por lo pronto, siguen las gestiones.
Regresando a la cita de esta noche, el Almería ya ha disputado un par de partidos y los ha solventado con victoria ante rivales de enjundia, como son los casos del Levante , por su rango de ser un equipo de Primera División, y el Sevilla Atlético , con el que comparte división.
En esta temporada, el Almería ha optado por una plantilla en la que no hay tantos nombres rutilantes , sabedor que eso no da siempre la garantía de éxito en Segunda. De hecho, su última incorporación, el central Owona, ha sido la única por la que ha pasado por caja abonando. El resto se podría considerar a jugadores conocidos en Segunda División como Alcaraz y René del ascendido Girona, Mandi, Fran, Fernando, Pablo Caballero o Estupiñán, quien es el único que llega de fuera del fútbol español al estar cedido por el Watford.
Por supuesto, continuará Fidel , por lo que se verán un reencuentro con el Córdoba y la que fue su afición, al igual que Morcillo, si bien su paso por l a entidad blanquiverde fue efímero, puesto que le cortaron en la noche del 31 de agosto de 2009.