DATOS

El Córdoba CF solo ganó en Oviedo con Luis Carrión de entrenador

El 1-2 de la temporada pasada fue la única victoria cosechada en territorio asturiano

Javi Galán fue uno de los goleadores en la victoria por 1-2 del curso pasado ARCHIVO

J. M. SERRANO

El Córdoba CF jugará el domingo en Oviedo , una ciudad donde los resultados no han sido muy positivos para los blanquiverdes históricamente. De hecho, el club sureño solo ha vencido una vez en catorce visitas y dicho triunfo se produjo la temporada pasada con Luis Miguel Carrión en el banquillo. Con anterioridad se habían perdido once duelos y empatado los dos restantes tanto en el viejo como el Nuevo Carlos Tartiere.

El equipo de Carrión se presentó en Asturias atravesando una situación delicada. José Luis Oltra había sido destituido solo unas semanas antes y el objetivo del ascenso parecía alejarse cada vez más. La tímida reacción de la escuadra cordobesista con el 2-0 copero ante el Málaga CF en El Arcángel y el 1-2 cosechado en Reus dispararon unos ánimos que menguaron drásticamente con la derrota por 1-3 frente al Cádiz CF . Así pues, el Córdoba CF llegaba al recinto ovetense con la necesidad de alejarse del descenso para así cerrar el año liguero de la mejor forma posible.

Tres puntos de colchón respecto a la zona de peligro, decimosexto en la tabla clasificatoria y midiendo fuerzas ante uno de los «gallitos» de la categoría de plata que miraba de reojo al play off de ascenso. Todos los condicionantes mencionados, además del escaso botín rescatado de territorio astur, no invitaban precisamente a disfrutar de una jornada para recordar. Sin embargo, el Córdoba CF sorprendió a propios y extraños controlando la situación y maniatando por momentos al conjunto de Fernando Hierro . Es más, el gol de Javi Galán desniveló la balanza antes del receso bajo la incredulidad del público local.

Borja Domínguez , nada más iniciarse el segundo acto y con algo de fortuna, batió por segunda vez a Juan Carlos para poner las cosas muy complicadas al Real Oviedo . La postrera diana de Linares, apenas a dos minutos de la conclusión, recordó viejos fantasmas que finalmente no aparecieron para finiquitar un 2016 liguero muy irregular. Diez meses después, el nuevo Córdoba CF de Juan Merino espera dar un golpe sobre la mesa como ya hiciera el de Carrión ante la disciplina de Juan Antonio Anquela.

El Córdoba CF solo ganó en Oviedo con Luis Carrión de entrenador

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación