MERCADO

Al Córdoba sólo le falta el lateral derecho

A las opciones de Lago Júnior y Valle se les suma la vía del mercado internacional para cerrar la plantilla

Álex Gómez, en un entrenamiento ÁLVARO CARMONA

A. D. JIMÉNEZ

Queda un mes para que ruede el balón y comience la competición de Liga en Segunda División. Y, al contrario que en las ocasiones precedentes en la era González, el Córdoba ha estado muy rápido en el mercado de fichajes . De hecho, ahora mismo la principal obsesión de la entidad blanquiverde no es otra que encontrar a un jugador que actúe por la banda derecha. Es decir, que el bloque está prácticamente moldeado .

En ese sentido, las miradas de la entidad blanquiverde están muy centradas en dos jugadores. De un lado, gusta Borja Valle , pero el futbolista no parece dispuesto a aterrizar en la casa blanquiverde. Aun así, gusta en las oficinas de El Arcángel y se le recibiría con los brazos abiertos. En sí, es la opción de banda más pura que encontraría el Córdoba en el mercado una vez que la posibilidad de Hervías se quedó por el camino.

Aunque también está entre los predilectos Lago Júnior . Perteneciente aún a la disciplina del Mallorca, descendido a Segunda B, está en una especie de subasta por parte de la entidad bermellona, que quiere hacer un proyecto convincente que le lleve pronto de nuevo a la división de plata del fútbol español. En todo caso, por el jugador pagó 250.000 euros al Mirandés en enero de 2015 y sería el mínimo de partida para hacerse con los servicios de un jugador que también podría actuar como delantero centro. Por lo tanto, una versatilidad que sería agradecida por parte del entrenador blanquiverde.

Con todo, habrá que ver si queda en la hucha de los González para hacer un nuevo esfuerz o por un jugador, puesto que en lo que va de ventana estival de fichajes ya ha pagado traspasos por Jona, Jaime y Josema. En todo caso, Lago Júnior es de esos jugadores que pueden marcar diferencias en la categoría.

Da la sensación de que el Córdoba también empieza a mirar a otro tipo de mercados para completar la banda derecha, en la que ahora mismo sólo tiene a Alfaro . Con todo, está en la necesidad de buscar otro tipo de jugador más rápido y dinámico con el fin de buscar otras alternativas a las de Javi Galán o Jaime, los hombres de banda específicos pero que son de perfil zurdo.

Es decir, el Córdoba no descarta buscar el extremo en otras ligas fuera de la española. Y, de momento, la salida portuguesa es una de las que más gustan. Como ejemplo, queda el hecho el recurso de Afonso tras la salida de Deivid o que el curso pasado Kieszek también llegó procedente del Estoril.

De hecho, da la sensación de que en el Córdoba habrá algo que se mantendrá y es el cupo de tres centrales para la defensa . Porque al mencionado defensa portugués, Caro y Josema se le pueden sumar los medios Vallejo y Ramos, así como el lateral Pinillos. Cisma, hubiera sido otra opción, pero el club va a ejecutar la cláusula para desvincularlo. Incluso, se podría echar mano del filial como sucedió en temporadas pasadas con Pablo Vázquez o Bijimine. Por cierto, que al segundo equipo se incorporó ayer Julio Algar, un central procedente del filial Lorca y que es hijo del lateral que tuvo el Córdoba en los años 90.

Por lo demás, el Córdoba no tiene previsión de incorporar a jugadores en otras demarcaciones, como podría ser la de mediapunta . En parte, porque tiene a jugadores en su «roster» que pueden cumplir esa función, como son los casos de Markovic o Caballero por distintas características. Aun así, el mercado es variable y en ésas están González, Cándido Cardoso y Álex Gómez .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación