LA PREVIA
El Córdoba, sin que importe el después en Vallecas
El conjunto blanquiverde afronta la enésima cita clave del curso ante el Rayo
Desde que perdió en León, al Córdoba se le acabaron los mañanas, volvió a quedarse sin red. Sólo le importa el hoy y no hay un después. Por ello, da igual que se enfrente al líder de la categoría, como es el caso de esta tarde en Vallecas ante el Rayo , que hacerlo contra el último. Quedan 12 puntos y tiene que remontar 4, por lo que su único objetivo es facturar para mantenerse con vida en la categoría.
Sobre todo, porque ha hecho mucho para llegar hasta aquí. Es decir, con constantes vitales, creyendo en un milagro que muchos de los suyos tardaron en asimilar y hacerlo propio. Por ello, el Córdoba tiene la fuerza suficiente como para hacer el último esfuerzo y no darle más atenciones de las necesarias al enfrentamiento con el mejor equipo de la categoría a estas alturas de competición.
Porque lo cierto es que hay factores que podrían asustar. Lo primero es que el Córdoba llega a la cita sin sumar dos semanas tras las derrotas ante la Cultural y el Huesca , al tiempo que su adversario ha ganado los últimos cinco encuentros. Conclusión, que el Córdoba jugará contra la lógica, aunque se sabe que en esa materia suele sacar sobresalientes.
Si cabe, hay más condicionantes para Sandoval, quien hoy volverá a la que fue su casa . Porque la trayectoria del técnico madrileño no tendría explicación sin su efervescente arranque en Vallecas. El principal se llama Edu Ramos , quien ante el Huesca vio la quinta amonestación y se pierde el partido por sanción .
El malagueño ha sido un fijo, por lo que sustituirle no supone una empresa fácil. Aunque Sandoval dejó algunas pistas durante la rueda de prensa. La principal es que quiere armar al equipo desde atrás y más ante el poderío ofensivo de los franjirrojos. Así que no se descarta que Quintanilla, una de las novedades , en la convocatoria entre en el equipo adelantando la posición de Valentín en el centro del campo.
Tal vez, esa zona es la que tiene más abierta Sandoval, puesto que dispone de variedad de jugadores. Por ejemplo, Aguza y Vallejo se podrían disputar ser acompañantes de Valentín, mientras que por delante Reyes, Aguado, Narváez y Jovanovic son los principales aspirantes a escoltas de Sergi Guardiola . En todo caso, cualquier solución parece factible en función a las sorpresas que suele dispensar el entrenador blanquiverde.
Más claro parece tenerlo Míchel en el Rayo. El equipo funciona y por ello se esperan pocos cambios en el equipo que ponga en liza. De hecho, sabe que sumar tres puntos acelerarían los trámites para formalizar la inscripción como equipo de Primera.
Y en ese equipo sobresalen jugadores como Beltrán, Trejo o Raúl de Tomás . El jugador cedido por el Real Madrid tiene pasado en blanquiverde y eso unido a su racha actual le convierte en una de esas amenazas que se volcarán sobre la portería de Kieszek .
Pero no sólo está él. Lo bueno del Rayo es que, probablemente, sea el conjunto con más recursos de la categoría. Y a ello se tiene que sumar que habrá un estadio entregado pensando en que el retorno a la Primera División puede ser una simple cuestión de tiempo. Pero eso no importa al Córdoba, que ha de jugar como cuando no hay un después .