Crónica
El Córdoba CF sigue a lo suyo y golea (5-1) a Las Palmas Atlético
El equipo blanquiverde vence con goles de Antonio Casas (2), Luismi, Willy y Omar Perdomo
Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF tras golear a Las Palmas Atlético
![Simo, del Córdoba CF, en una jugada este domingo ante Las Palmas Atlético](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2022/04/24/s/cronica-cordoba-palmas-kWTG--1248x698@abc.jpeg)
El Córdoba CF sigue a lo suyo pese a que ya tiene el ascenso. Ganó (5-1) este domingo con comodidad a Las Palmas Atlético , que le hizo el pasillo de campeón, con goles de Antonio Casas (2), Luismi Redondo, Willy y Omar Perdomo. La victoria le confirma como el mejor de Segunda RFEF e iguala el récord histórico de 17 triunfos seguidos como local.
De partida, Germán Crespo propuso varias rotaciones. Casas recuperó la titularidad en ataque, Julio Iglesias sustituyó al lesionado De las Cuevas y Toni Arranz entró en el medio por Javi Flores. Un once titular que tuvo el privilegio de ver cómo el rival le hizo el pasillo como campeón del Grupo 4 de Segunda RFEF y ya ascendido a Primera RFEF.
El choque comenzó con un susto para los locales. Carlos Marín tuvo que intervenir a los nueve segundos para detener una rápida acción de Las Palmas Atlético en el saque de centro. Fue lo único que hizo el conjunto canario con cierto peligro en la primera mitad.
El Córdoba CF , sin necesidad de imprimir un gran ritmo pudo adelantarse en el marcador a los cinco minutos. Antonio Casas batió a Cendón por bajo tras un pase filtrado de Bernal, pero el árbitro anuló el tanto por un dudoso fuera de juego.
Aunque a Las Palmas Atlético le iba la vida en juego, lo cierto es que el dominio del Córdoba CF era absoluto. Sólo saltaron chispas en una dura entrada a Simo que acabó en amarilla para el marroquí por revolverse (min. 18).
Esa chispa fue suficiente para encender el ataque cordobesista. Simo y Casas protagonizaron una bonita acción que acabó con asistencia del extremo y golazo de tiro cruzado del rambleño para adelantar al equipo blanquiverde ( 1-0 , min. 21).
El bloque de Germán Crespo se divertía con la maestría de Bernal mientras el conjunto canario sólo era capaz de disparar en un par de faltas al borde del área que acabaron en nada en la recta final del primer acto: parada de Marín sin problemas y lanzamiento alto. Un momento en el que Fuentes intentó explotar su potencia y Julio Iglesias reivindicar su juego, aunque sin más peligro para el marco visitante.
En la reanudación, el Córdoba CF saltó al terreno de juego con las incorporaciones de Viedma y Omar Perdomo por Arranz y Fuentes. Antonio Casas volvió a demostrar que es un depredador del área. A escasos dos minutos de la segunda mitad, el delantero rambleño trazó un desmarque para marcar esta vez con la izquierda ( 2-0 , min. 46), tras un brillante pase en profundidad del serbio Dragisa Gudelj.
Mientras Casas daba pasos para ser Pichichi acercándose a Willy Ledesma, el Córdoba CF se aseguraba dos récords más es temporada. La victoria le aseguraba convertirse también matemáticamente en el mejor de los cinco grupos de Segunda RFEF con tres jornadas de antelación. Además, el equipo firmaba la victoria 17 de forma consecutiva en liga en El Arcángel. Iguala la mejor racha de sus 67 años de historia.
Crespo , con el partido aparentemente decidido, continuó con las variantes. Entraron Luismi y Willy (min. 56) por Simo y Julio Iglesias. Las Palmas Atlético intentó estirarse y Viedma y Bernal vieron amarillas, mientras los canarios tuvieron una ocasión que desbarató el trianero a los pies de Iñaki (min. 62). Al final los canarios se metieron en la lucha por los puntos con un gol de Iñaki Elejalde (2-1 , min. 63).
Pese al gol visitante y un arbitraje desesperante, el Córdoba no vio nunca peligrar el triunfo. De hecho, Luismi , con espacios y a pase de Antonio Casas (goles y una asistencia), fue el encargado de poner el 3-1 con un cuarto de hora de partido por delante (min. 75). Sentenció por si había alguna duda.
Incluso, el Córdoba CF sacó la apisonadora a pasear en los minutos finales. Willy volvió a marcar el cuarto ( 4-1 , min 81) para seguir como máximo artillero cordobesista, tras un gran balón en largo de Gudelj. El choque también dejó la buena noticia del regreso de José Alonso (min. 80) tras tres meses sin jugar por lesión. Hasta Omar Perdomo en el último minuto completó la manita cordobesista ( 5-1 , min. 89). Luismi se la puso de lujo para que el canario fusilase la portería visitante.
El Panaderías Pulido San Mateo , ya descendido matemáticamente, será el próximo domingo (13.00 horas) la antepenúltima parada de la temporada. Mientras, la plantilla lo celebró con una pequeña fiesta con la afición al final del partido.
Noticias relacionadas