FIN DEL SEGUNDO STAGE

El Córdoba sigue sin perfilarse a tres semanas del estreno liguero

El grupo abandona Montecastillo con los mismos interrogantes que de Segovia

Francisco conversa con Aythami ÁLVARO CARMONA

A. D. JIménez

La cuenta atrás para el comienzo de la temporada se acerca para el Córdoba CF y para el resto de los equipos que componen la Segunda División del fútbol español. Prueba de ello es que ya se conocen los horarios de las dos primeras jornadas (el conjunto blanquiverde repetirá a las 22:00 de los sábados 18 y 25 de agosto ante el Numancia y el Oviedo, respectivamente), al tiempo de que los stages de concentración en la mayoría de los casos llegan a su punto final.

Por ejemplo, en el caso del Córdoba, que esta temporada ha fraccionado esa fase de preparación en dos estancias, como son los casos de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Montecastillo (Jerez de la Frontera) . De hecho, esta segunda, de corta duración (sólo cuatro días), acabó ayer tras la disputa del partido ante la Balompédica Linense.

En un principio, lo de los stages deja una prueba palpable de los sobresaltos a los que se ha tenido que acostumbrar el Córdoba en el apartado institucional durante el verano. Con Luis Oliver en el sillón de director general deportivo, la previsión de la entidad blanquiverde era hacer el primero en Segovia, el segundo cerca de Lisboa y el tercero, con los fichajes ya integrados en Marbella . Sin embargo, esa hoja de ruta se fue desvaneciendo en función de lo acontecido y ahora todo hace indicar que por diversas razones (calendario de partidos amistoso aún no completado) no se realizará el de la Costa del Sol.

En sí, las concentraciones de pretemporada tienen dos objetivos . Uno es el de que los entrenadores puedan hacer el trabajo con todos sus jugadores a la hora de transmitir su concepto de juego; el otro es el de hacer grupo . En ambos casos, todo se ha quedado a medias , puesto que la plantilla aún está por hacer, ya que aún puede haber alguna salida. Es decir, como los mismos protagonistas han recordado, está el bloque que la temporada anterior obró el milagro de la permanencia en Segunda cuando pocos apostaban por ello. Y, por otro lado, no se han formalizado llegadas por el problema que intenta subsanar el club del límite salarial. Por lo tanto, queda patente que aún hay camino por recorrer.

Y esta circunstancia ha provocado una situación de calma tensa que se pudo vivir desde la primera concentración en Segovia, pese a que el presidente se desplazara para transmitir tranquilidad . Sin embargo, los jugadores de la primera plantilla del Córdoba han mostrado una gran disposición al trabajo en las sesiones de entrenamiento organizadas por Francisco Rodríguez y su staff técnico. Incluso, Javi Lara llegó a decir en la entrevista de ABC Córdoba de hace una semana que «el resto de equipos desconecta cuando acaban los entrenamientos y nosotros desconectamos entrenando». Por lo tanto, una clara lectura de la situación que actualmente se vive.

Porque los jugadores y el técnico viven en la incertidumbre de lo que va a pasar con su futuro inmediato . En parte, porque el Córdoba oscila de la capacidad de su presidente, Jesús León, para acordar con el Getafe un acuerdo por el traspaso de Sergi Guardiola , a quien cedió a finales de junio. Y es que el Córdoba ahora mismo no puede inscribir a nuevos jugadores, incluyendo al renovado Edu Ramos. Y todo este tipo de circunstancias hacen que algunos jugadores ya hayan planteado la salida, siendo el caso más significativo el de Aythami , tal y como informó Cope Córdoba. Con todo, desde el club se hace saber que sin pago de traspaso no hay puerta abierta. En parte, porque es un de las condiciones expuestas por el entrenador ante la delicada situación que se vive.

Precisamente, el técnico almeriense ya dijo a la conclusión del partido amistoso ante el Celta que «para esto no he venido», cuando se refería a que le faltaban efectivos, especialmente en la zona de vanguardia. Y en ello trabaja Rafael Berges, quien ha estado cerca de la plantilla en las dos concentraciones y que ya sabe de primera mano cuáles son los deseos de Francisco para generar una plantilla que pueda alcanzar los 50 puntos.

Tras el descanso concedido para la jornada de hoy, el Córdoba trabajará en doble sesión mañana . Ahí se volverá a ver a Francisco Rodríguez, quien por cierto no habló ayer tampoco tras el partido, con sus jugadores esperando las noticias sobre el futuro de un Córdoba que a 18 días para el arranque se genera dudas a sí mismo.

El Córdoba sigue sin perfilarse a tres semanas del estreno liguero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación