Tribunales

El Córdoba CF sigue a la espera de la designación del juez Fernando Caballero para desbloquear su propiedad

El CGPJ ultima un informe para anunciar al sustituto de Antonio Fuentes en el Juzgado Mercantil

Los componentes del consejo de Unión Futbolística Cordobesa Rafael Carmona

A. D. Jiménez

El proyecto de Infinity , el grupo inversor bareiní que compró la unidad productiva del Córdoba CF SAD, ya rueda en el plano deportivo . La entidad blanquiverde mira ya a la próxima temporada con ambición. El consejo de administración de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) apunta al ascenso en los tres equipos principales de la entidad, como son los casos del sénior, el filial y el femenino. Y ahí enfoca su trabajo sin olvidar que hay un apartado fundamental que no se puede descuidar: el judicial . UFC sigue a la espera de que la Federación Española apruebe la inscripción en la competición del Córdoba bajo su sociedad y no Córdoba CF SAD.

La operación depende del auto que en su día emitió el juez Fuentes Bujalance , titular del Juzgado Mercantil de Córdoba, que instaba a que se validara para dar viabilidad al nuevo proyecto creado por la entidad blanquiverde. Con la sentencia en firme, y viendo otros precedentes en el fútbol español en cuanto a contenciosos con la Federación Española, UFC tendría asegurada esa continuidad. Desde la sociedad de capital bareiní se trabaja con serenidad y la confianza de que se procederá a la inscripción.

Sin embargo, el juez Fuentes Bujalance fue recusado por «parcialidad» al declararse en una entrevista radiofónica en la Cadena Cope como «cordobesista». La denuncia fue presentada por la exconsejera Magdalena Entrenas y, entre otros, se adhirió la propia Federación Española de fútbol. La Audiencia Provincial la admitió y hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía propuso a Fernando Caballero como candidato para retomar el caso.

Esta decisión debe ser corroborada por el Consejo General del Poder Judicial en Madrid y podría hacerse oficial a lo largo de la próxima semana . Por lo que ha sabido ABC, la comisión de servicio que tiene que corroborar a Fernando Caballero como responsable de la causa se encuentra ultimando un informe interno , algo que se entiende como un paso previo a la notificación.

En UFC sigue habiendo «tranquilidad» al respecto de que podrá inscribir a los equipos en competición bajo el nombre de Córdoba CF al entender que «el auto de Fuentes Bujalance es ejecutivo» , tal y como recordó González Calvo, consejero delegado de la sociedad, en la entrevista en este periódico.

Aun así, habrá que esperar a que se formalice el nombramiento de Caballero y ver en qué fecha se pronuncia sobre la validez del auto emitido por Fuentes Bujalance. Y es que el Córdoba también está pendiente de los plazos de inscripción . Inicialmente, estos tendrían como fecha límite el 30 de junio , que es cuando expiran las competiciones. Sin embargo, la excepcional situación de la pandemia originada por la Covid-19 ha hecho que en Segunda B se espere a la celebración de un play off de ascenso que tendrá lugar a finales del mes de julio .

Si Fernando Caballero recibe el encargo, se iniciará de nuevo el proceso para saber si el auto de Fuentes Bujalance tiene la misma firmeza. Para los intereses de UFC, la mejor noticia pasaría por un auto antes de que acabe la competición . Los acreedores que recusaron a Fuentes Bujalance comenzarían nuevas batallas legales a través de recursos en instancias más altas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación