GOLES EN CONTRA
El Córdoba CF es el segundo equipo más goleado de la categoría
Los blanquiverdes han recibido treinta y siete dianas empeorando día a día los registros
![Caro no puede cortar el avance del rival](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/02/19/s/cordoba-levante-defensa-k99G--620x349@abc.jpg)
La derrota del Córdoba CF ante el Levante volvió a reflejar los constantes problemas del equipo blanquiverde. Además de la nula conducción del esférico, la escasa llegada a la portería rival y el bajo nivel físico que demuestra el bloque (acentuado durante la segunda mitad de los envites), la principal premisa a corregir se sigue situando en la faceta defensiva. Los tres tantos recibidos en el Ciudad de Valencia han provocado que el conjunto de Luis Miguel Carrión se convierta en el segundo más goleado de la categoría con treinta y siete dianas en veintiséis jornadas. Solo el Mirandés empeora dichos registros al haber encajado cuarenta y uno en los veinticinco encuentros que hasta ahora han disputado.
El técnico cordobesista dio un nuevo giro de tuerca a su planteamiento inicial frente al líder de la categoría. A lo largo de la semana trabajó a puerta cerrada con el sistema 5-4-1, inédito esta campaña, que naufragó a medida que pasaban los minutos sobre el verde. La idea de partida situó a Antoñito y Bíttolo como carrileros mientras que Caro, Héctor Rodas y Domingo Cisma cerraban la zaga califal. Pese a la presencia de un tercer hombre en el centro, lo cierto es que la seguridad no mejoró con respecto a lo visto semanas atrás.
Pero, sin lugar a dudas, la principal novedad fue la titularidad de Razak Brimah bajo palos. El guardameta ghanés dejó en el banquillo a Pawel Kieszek , uno de los hombres más destacados de lo que se lleva de curso, y cuya participación había quedado para la Copa del Rey. Ese intento de Luis Carrión por buscar una «reacción» en sus hombres se vio noqueada nada más cumplirse el minuto diez. El africano intentó regatear fuera de su área a Roger , el ariete le robó el esférico y no le quedó otra que cometer falta. Fruto de la misma llegaría el 1-0 que llevó la firma de Campaña . El fallo indicado no fue el único visto en la Comunidad Valenciana. Las dudas por los costados y la lentitud en la zona central supusieron un difícil lastre para la consecución de algo positivo.
La incertidumbre en torno a la retaguardia blanquiverde viene de lejos. La inoportuna lesión de Deivid dejó al equipo sin el referente atrás. Desde entonces, Héctor Rodas, Bijimine, Caro y hasta Luso Delgado han intentado amargamente solventar el déficit creado. Como dato, el Córdoba CF ha recibido tres goles en un mismo duelo seis veces (Lugo, Huesca, Almería, Getafe, Cádiz y Levante). José Luis Oltra no pudo levantar el vuelo del vestuario y Luis Carrión ha dejado de tener valía como revulsivo.
La opción de reforzar al plantel en el mercado de invierno quedó neutralizada por, según palabras del director deportivo Emilio Vega , «la actuación de Luso ante el Alcorcón en Copa ». También se cuenta con Edu Ramos como otra opción para la defensa. Solo arribó Bíttolo que hasta este fin de semana no había debutado todavía. La situación se agrava y los números tampoco acompañan al Córdoba CF.