RECTA FINAL
Al Córdoba de la segunda vuelta le salen las cuentas
Ha sumado en 11 partidos 16 puntos, los mismos que en el primer tramo de Liga
El Córdoba de Sandoval ha dado motivos para la esperanza de que la permanencia es posible. Y eso que hace poco más de un mes el conjunto blanquiverde estuvo a 14 puntos de la salvación. En buena parte, la llegada del técnico madrileño resultó clave, puesto que su producción de puntos es de 13 sobre 18 posibles .
Ese parcial unido a los 3 puntos conquistados ante el Albacete en el epílogo de la etapa de Jorge Romero ha propiciado un detalle muy singular: en 11 partidos que se han disputado de la segunda vuelta ha hecho 16 puntos, los mismos puntos que en todo el primer tramo de la Liga . Por lo tanto, y obedeciendo a cómo están el resto de candidatos en la pelea por la salvación, es factible pensar que el «milagro» de la salvación toma visos de realidad y más si el equipo se encuentra a cuatro puntos de la zona de salvación. Aunque, como no puede ser de otro modo, la remontada hay que culminarla.
Y para ello al Córdoba, como al resto de sus adversarios, le queda lo más difícil. Incluso, no está de más echar un vistazo a los números que hizo en este segmento de la competición a lo largo de la primera vuelta. De los 30 puntos finales, el Córdoba sumó siete . Y eso hizo que su hundimiento en la clasificación fuera mayor.
Concretamente, encadenó empates ante Numancia, Sevilla Atlético y Cultural, así como otro contra el Rayo Vallecano en un encuentro que parecía ganado . Esa sensación sólo la experimentó en el partido contra el Reu s , en la fecha en la que se dio a conocer que Jesús León estaba ultimando los detalles de su desembarco en la sociedad.
Ahora, las cuentas trasladan al objetivo de siempre de los 50 puntos , que parecen la base de cualquier permanencia de categoría en Segunda División. Sin embargo, el Córdoba se encuentra, con 32, a cuatro puntos de la zona de salvación que marca el Nástic de Tarragona, si bien es cierto que el conjunto grana le tiene ganado el average. Aun así, siguen en un pañuelo otros adversarios directos como Almería y Barcelona B (37) o Alcorcón (38).