CRISIS
Córdoba CF | Sandoval se sujeta al cargo al aval de la afición
El consejo mantiene al madrileño pese a que no llega la reacción y el puesto de colista
El crédito de Sandoval como entrenador del Córdoba sigue agotándose en función a los resultados. El conjunto blanquiverde ha cosechado 3 puntos de 21 posibles, circunstancia que le convierte en colista de la clasificación de Segunda División. Por lo tanto, es lógico que con las estadísticas en la mano quede en entredicho su continuidad. Con todo, en el seno del club sigue reinando, aparentemente, la «tranquilidad fuerte» a la que se agarraba el técnico de Humanes en la víspera del partido del sábado ante el Granada. Es decir, Jesús León no ha activado el botón de las destituciones , pese a que el final del partido de Los Cármenes abrió más la zanja que existe entre el entrenador con sus jugadores .
Por ello, había expectación por ver cómo era la toma de contacto con los componentes de la primera plantilla durante la sesión de entrenamiento que ayer por la mañana se llevó a cabo en El Fontanar . En el centro del campo, Sandoval ordenó un corro en el que comenzó una alocución con sus jugadores, dando a entender los aspectos que no le habían gustado del partido de Granada. En la misma, voces importantes del vestuario como Javi Lara o Piovaccari tomaron la palabra para dar a conocer al entrenador sus pensamientos. En esos momentos, quedó reflejada la tensión existente entre ambas partes. Con el entrenamiento en curso, Sandoval mantuvo otra cumbre. En esta ocasión con Rafael Berges , el director deportivo del club.
A favor
Y esa cita podría convertirse, en además de otro encuentro con pinta de trascendental para el futuro del Córdoba en la presente temporada, en una especie de plebiscito por parte de la afición , que en redes sociales ya se dejó ver dejando a las claras su postura sobre quiénes son los principales culpables de la situación del equipo blanquiverde: los jugadores .
La actuación del equipo blanquiverde en el compromiso ante el Granada disparó una serie de comentarios en redes sociales sobre la actitud de los profesionales de la primera plantilla cordobesista. Incluso, llegaron a presentar un hastag en la red social Twitter «#yoestoyconSandoval» .
Ante ese posicionamiento, en el club parece que quieren seguir apostando por el entrenador que llegó en unas condiciones especiales en el mes de agosto cuando se produjo la rescisión del contrato de Francisco Rodríguez de mutuo acuerdo. Porque, además del apartado meramente popular, también hay que sumar que el Córdoba tiene los consabidos problemas con el límite salarial que le obligarían a realizar algún movimiento de mercado sin contar con todas las garantías para acometer contrataciones de técnicos con determinado caché . Además, la memoria colectiva sigue apuntando a que Sandoval tiene la capacidad de revertir situaciones de carácter imposible .
En contra
Pocos son los apartados estadísticos que sujetan al Córdoba, pese a llevar una media de un gol por partido anotado. Y es que uno de los principales lastres que tiene el Córdoba es que ha encajado 18 goles en siete partidos de Liga , una circunstancia que le lleva a rozar la media 2,5 por encuentro. Y a estas alturas de competición se antoja como una situación que parece poco menos que insostenible.
Esa circunstancia también le ha llevado a seguir probando variantes en cuanto a sus alineaciones. Porque Sandoval sigue haciendo modificaciones en cuanto a su sistema de juego y también en las alineaciones . La prueba más fehaciente es que sigue sin encontrar un equipo tipo para desesperación de muchos jugadores. De hecho, no existe una sintonía entre los profesionales y el técnico en función a las soluciones que podrían servir para que el Córdoba enmendara su situación deportiva.
Aunque en ese sentido hay que ver si halla respuesta para la situación del Córdoba en una fase del calendario en la que el Córdoba se va a medir a conjuntos que podrían considerarse en «forma» tras el arranque del campeonato. Porque el domingo vendrá un Almería lanzado con tres triunfos seguidos en la Liga, mientras que después Osasuna, Deportivo y Sporting , equipos con solera y aspiraciones, aguardarán sus compromisos ante un equipo que ahora se entiende como débil. Para ampliar las complicaciones, entremedias habrá un partido de Copa ante el Elche.
Por el momento, el Córdoba c omo visitante ha encajado 10 goles en tres encuentros, lo que le ha costado tres abultadas derrotas ante Málaga, Albacete y Granada. De hecho, los blanquiverdes son el único equipo de LaLiga que no ha sumado puntos lejos de su estadio junto a Osasuna.
Noticias relacionadas