CRISIS

Córdoba CF | Sandoval empeora el registro de Carrión

La plantilla de este curso suma tres puntos menos y ha recibido más goles que la anterior en nueve partidos

Sandoval, en la víspera de un partido VALERIO MERINO

A. D. Jiménez

Finalizada la novena jornada de Liga, el Córdoba vuelve a ser colista de la clasificación . De hecho, ya entró con ese rango cuando comenzó el partido ante Osasuna el sábado, ya que 24 horas antes el Extremadura había sacado adelante (con remontada incluida) su partido ante el Cádiz.

El caso es que, apartado por apartado, el Córdoba de Sandoval es peor que el equipo que tenía Luis Miguel Carrión , hoy entrenador de la UD Melilla, del grupo IV de Segunda B. Por lo pronto, en nueve jornadas de Liga , el cuadro blanquiverde había sumado nueve puntos por seis del actual. Especialmente, porque había ganado en tres ocasiones por una del actual si no se cuentan los compromisos correspondientes a la primera ronda de la Copa del Rey.

En cuanto al registro de puntos de casa y fuera, el cuadro que entrenaba Carrión tardó en conseguir la primera victoria como local . No en vano, tuvo que esperar a la visita del Tenerife tras caer ante el Cádiz y el Zaragoza, aunque después también superó al Alcorcón. Por su parte, Sandoval aguardó al quinto partido como local para dejar una sonrisa entre la afición, puesto que de El Arcángel sacaron botín Numancia, Oviedo, Alcorcón y Tenerife antes de que se pudiera imponer al Almería hace una semana.

Otro de los lastres para los blanquiverdes esta temporada reside en sus actuaciones como visitante: cero puntos . En el pasado ejercicio , es cierto que el Córdoba en su arranque de temporada sumó 3 puntos en cuatro salidas, llegando a ser goleado en Barcelona, Valladolid o Granada, además de la derrota ante el Lugo en un encuentro que se le fue a pocos minutos para el final. Pero en su estreno como visitante venció por un 0-3 ante el Albacete que pareció ser convincente.

Adentrándose en la idea de juego, también hay factores que juegan en contra de Sandoval respecto al equipo de la temporada anterior. De un lado, no tiene un estilo de juego definido . Es decir, Sandoval ha ido probando distintos modos de hacer equipo o juego. Tal vez, en lo primero sí ha dejado una idea más clara en las últimas semanas, pero en lo segundo ha pasado de querer la posesión a verse dominado por los adversarios con la idea de buscar otro modo de buscar la portería contraria. Por lo tanto, se puede decir que sigue en proceso de tránsito.

El Córdoba del curso pasado sí tenía el modelo definido. Independientemente de los resultados , el Córdoba aparecía sobre el terreno de juego con el planteamiento de ser protagonista y asumiendo riesgos, aunque eso también le salió demasiado caro en algunos partidos. Especialmente, en los disputados a domiclio.

Pero entre un patrón de juego y otro, lo cierto es que el Córdoba también presentaba una tarjeta goleadora mejor. Porque los blanquiverdes emplearon ocho goles para certificar los nueve puntos que actualmente disponen en su casillero. Por el contrario, para facturar los seis de la presente temporada ha necesitado cinco , mientras que los otros cinco que ha anotado cayeron en saco roto. Por su parte, el Córdoba de Carrión completó los nueve partidos de Liga con 12 goles a su favor.

Incluso, en el apartado de goles recibidos el Córdoba actual sale perdiendo. Su promedio de goles encajados sale a 2,33, si bien se dispara hasta un 3,33 cuando sale lejos de El Acángel . Porque el Córdoba, con 21 goles recibidos en nueve jornadas , sólo es superado en promedio por el Frosisone, de la Serie A italiana, que ha recibido los mismos en ocho fechas.

Proyectando estos números en el Córdoba de la temporada anterior, el equipo que dirigía Carrión había recibido hasta este momento 17 goles . Sin embargo, sus números a domicilio también fueron altos, ya que recibió 13 en cinco partidos, lo que dejaba una media de 2,6 goles tras las derrotas consecutivas en cuatro salidas. Con todo, si el actual no encaja en el partido ante el Deportivo de este sábado mejorará al de temporada anterior , ya que en la décima jornada acabó con un 1-5 frente al Nástic que supuso el último encuentro de la «era Carrión».

Aunque, en sí, no dejará de ser un espejismo. Ya que la temporada pasada los síntomas eran malos y provocaron que hubiera una especie de catarsis para provocar la remontada del equipo después de una calamitosa primera vuelta. Lo cierto es que Sandoval, por lo pronto, llegará al mismo número de partidos que Carrión.

Eso sí, su ventaja es que el consejo va a darle un último voto de confianza y empezando por el partido que afronta mañana ante el Elche en la Copa del Rey. Pero las luces de alarma vuelven a estar activadas en función a que cuando Carrión fue despedido «sólo» había entrado en zona de descenso, mientras que ahora está en la posición de colista y con peores números que entonces en todos los apartados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación