PRIMER TRIUNFO

Córdoba CF | Sandoval amplía su crédito tras el primer triunfo

El conjunto blanquiverde sale de colista y recorta a un punto la distancia con la salvación

Sandoval celebra el triunfo ante el Almería VALERIO MERINO

A. D. Jiménez

El cordobesismo tomó aire el pasado sábado . Afición, directiva y jugadores respiraron aliviados después de comprobar que el gol de Federico Piovaccari servía para conquistar la primera victoria de la temporada en la competición regular que, por lo pronto, ya le quitaron la condición de colista a la escuadra blanquiverde. Pero, sobre todo, quien salió más reforzado de lo acontecido en el compromiso ante el Almería fue José Ramón Sandoval .

Después de un inquietante arranque con 3 puntos sobre 21 posibles y una semana tensa, el Córdoba conseguía la victoria que tanto se le demandaba para mantenerle la confianza. Porque el conjunto blanquiverde acumulaba ocho semanas de competición sin hacerlo. De hecho, sólo el Córdoba de la t emporada 04-05, del descenso a Segunda B, y el de la campaña 03-04 también habían tardado un tiempo parecido en encontrar la primera victoria de la temporada.

Así se empezó a especular con la posible salida del técnico, pero este resultado le vuelve a dar un bonus de permanencia. De hecho, por las declaraciones de los protagonistas, parece que ha acercado posturas con sus jugadores tras la debacle vivida en Los Cármenes en el partido de Granada.

En sí, el Córdoba no se salió de lo que se podría entender como un partido tipo de la categoría. Es decir, cumplió el precepto de dejar la portería a cero y aprovechó una de las llegadas que tuvo a lo largo de la segunda mitad. Con todo, el principal matiz es que el equipo dejó la portería cero sin que el tinerfeño Carlos Abad, el portero, figurase como uno de los destacados de la contienda.

Por lo tanto, esto da una idea de que el equipo funcionó mejor en aspectos como el de la solidaridad de los atacantes a la hora de colaborar con los defensas , una circunstancia que se echaba en falta del conjunto blanquiverde.

Pero ese factor de la portería a cero también significaba repetir lo realizado en la única victoria que se le podía contabilizar al Córdoba hasta la fecha y que se correspondía con el partido de la Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona (2-0) . En esa contienda, el Córdoba también se significó por ser un equipo trabajador. Por cierto, salvo Álex Quintanilla, se repitieron todos los actores de la defensa que en aquella ocasión.

En todo caso, José Ramón Sandoval con esta victoria tendrá un margen mayor para seguir trabajando con el primer equipo blanquiverde. Por lo pronto, el calendario le presenta tres partidos la próxima semana . Y es que el sábado 13 tendrá que rendir visita a Osasuna con la nueva asignatura de sumar a domicilio , ya que las tres actuaciones blanquiverdes hasta la fecha lejos de El Arcángel han resultado muy deficientes al caer goleado ante el Albacete, el Málaga y el Granada.

Después, tendrá la cita copera ante el Elche , que vuelve a ser una especie de reválida para algunos jugadores que han tenido menos minutos en lo que van de campeonato o que han visto cómo han perdido un papel relevante con el que iniciaron la competición. Por último, cerrará la semana ante el Deportivo de la Coruña , un claro aspirante al ascenso y que no ha tardado en posicionarse en la zona alta de la tabla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación