ESTADÍSTICA

El Córdoba CF saca siete puntos en los finales

La mayor parte de los goles decisivos como local han llegado a partir del minuto 80

Jovanovic celebra el gol de la victoria ante el Extremadura Valerio Merino

A. D. Jiménez

El Córdoba , entre sus muchas peculiaridades, tiene una en el plano deportivo: la épica a la hora de conseguir buenos resultados con una cierta dosis de agonía. Y, en ese sentido, esta temporada está acumulando una serie de desenlaces de partido en el último suspiro que le han servido para sacar muchos puntos adelante.

Concretamente, de los 11 que lleva en Liga, se podría decir que siete vinieron bajo esas coordenadas . De hecho, los únicos encuentros que ha tenido en la competición de Segunda División con desenlaces relativamente tranquilos son los que se corresponden a sus derrotas, ya que en todos los casos entró en el minuto 90 perdiendo por más de un gol. Porque los puntos obtenidos en los empates sin goles ante el Alcorcón y el Sporting de Gijón llegaron con la incertidumbre del resultado.

Esta particular historia de sufrimiento a la que se ha acostumbrado el Córdoba en esta temporada nace en la primera jornada de Liga. Entonces, el conjunto blanquiverde iba perdiendo por 2-3 frente al Numancia . Ante esa coyuntura Sandoval validó que Aythami , el defensa central, adelantase su posición y suyo fue el tanto que supuso la igualada ante el conjunto que hoy entrena el exblanquiverde Aritz López Garai. En esa cita, el Córdoba acabó sumando un punto.

Pasaron tres partidos en casa para que el Córdoba tuviera que recurrir al último suspiro para sacar un punto. Fue en el partido ante el Tenerife . El conjunto blanquiverde, que vio como su rival se adelantaba pocos segundos antes del descanso, tuvo que esperar a la última jugada del partido para que Álvaro Aguado consiguiera el empate merced a una espectacular volea que ejecutó desde fuera del área. Nuevamente, el conjunto blanquiverde se esperaba al final para salvar una situación que podía haber sido límite para Sandoval en función a los resultados que había registrado en el arranque de la competición.

El gol del jiennense llegó en el minuto 92 de partido, corroborando que los goles blanquiverdes de la temporada de carácter importante llegarían al final. Y así sucedió también en el siguiente partido ante el Almería. Tras el desastre de Granada, tocaba un partido ante el Almería , que acudía a la cita enrachado con tres victorias consecutivas. Pero lo cierto es que en ese partido puso más voluntad el conjunto entrenado por Sandoval y prueba de ello es que su perseverancia le llevó a la victoria cuando quedaban 10 minutos escasos para la conclusión de la contienda. Entonces fue Piovaccari el encargado de hacer el gol del 1-0 definitivo . Nuevamente, Sandoval ganaba tiempo al frente del banquillo.

Ante el Deportivo , después de perder en Pamplona con nuevos errores defensivos dentro de lo que en las primeras jornadas ha sido una pesadilla interminable, el conjunto blanquiverde tuvo que recomponerse del palo de salida que supuso el tanto de Quique González. El conjunto blanquiverde se hizo acreedor a algo más del punto que finalmente sacó, puesto que fue superior al Deportivo cuando estaban once contra once. Con todo, tuvo que esperar a los últimos minutos, cuando las expulsiones de Marí y Valle le dieron vía libre para la igualada. Tras una serie de rechaces, marcó Andresito en una acción de pillo. Fue en el minuto 92 e incluso la fiesta pudo ser mayor en si el Córdoba está más vivo en la última jugada del choque, que murió en el área herculina.

Aunque el culmen de los goles al final de los partidos del Córdoba se vivió el pasado sábado en el compromiso ante el Extremadura . Con el 2-2, Jovanovic completó su labor como revulsivo del equipo con el tanto que suponía el 3-2 aprovechándose de la mala colocación del portero de Álvaro Fernández. Pero lejos de conformarse con dejar el partido ahí, el Córdoba lo completó dos minutos después con el 4-2 definitivo, que partió de la bota izquierda de Jaime. De esa forma, el Córdoba ampliaba la cuenta a siete, en lo que se refiere a puntos obtenidos en la presente temporada a partir del minuto 80 de partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación