CRÓNICA
El Córdoba saca un punto sin brillo ante el UCAM (1-1)
El conjunto blanquiverde se recompone al tempranero gol del conjunto universitario
El Córdoba ha sumado un punto en su visita al UCAM Murcia tras firmar tablas (1-1) en un encuentro en el que los goles llegaron en los primeros siete minutos de juego. De esta forma, el conjunto blanquiverde encadena dos semanas sin perder con Agné, pero sigue sin sumar su primer triunfo a domicilio en lo que va de temporada.
A los 36 segundos de partido, el Córdoba ya iba perdiendo el encuentro. No dio tiempo ni de ver cómo se movía el equipo sin De las Cuevas, sustituido para la ocasión por Sebas. Porque el UCAM, aprovechando un gran balón de Vicente sobre la espalda de la defensa, se adelantaba gracias a la definición de Higón , única novedad en el once universitario.
El Córdoba, nuevamente, estaba obligado a recomponerse y reaccionar para que el encuentro no tomara los derroteros de la impotencia. Y lo consiguió gracias a Javi Flores . El capitán empató a la salida de un saque de esquina que él mismo forzó pocos minutos después. Para la escuadra de Agné suponía abrir un partido de 83 minutos.
Ambos contendientes supieron digerir los goles en contra y centrarse en la tarea de tener más balón para intentar generarse ocasiones. De paso, eso suponía hacer correr más al adversario. Y se puede decir que el UCAM ganó ligeramente ese pulso, pero no alteró a Becerra más allá de algunos disparos lejanos y uno desviado de Barbosa.
Por su parte, el Córdoba también tuvo sus momentos. Especialmente, en una recuperación de Juanto que habilitó a Javi Flores, quien se quedó sin espacio para definir de primeras y su intento de regate fue abortado por Iricibar. Tuvo cerca el 1-2 el Córdoba en un encuentro que se marchó al vestuario abierto y a la espera del desenlace en la segunda mitad, si bien poco antes reclamó un penalti por derribo de Ortuño .
En la segunda parte , el Córdoba no se sintió cómodo . La prueba es que la mayor parte del tiempo estuvo defendiendo el marcador y, prácticamente, no tuvo acercamientos hacia la portería de Iricibar.
Los universitarios, en las botas de Mayoral, dispusieron de dos tentativas muy claras en los primeros minutos , pero les faltó puntería para encontrar la portería de Becerra. Mientras, Agné trataba de cambiar ese orden con la entrada al terreno de juego de De las Cuevas . Sin embargo, el Córdoba demasiado hacía con achicar balones de su área.
Porque el cuadro universitario lo intentó de muy diversas formas, pero en los últimos metros siempre fallaba. El Córdoba, tal vez, aguardaba a alguna llegada a la contra que no se llegó a producir. Agné, buscando algo distinto, dio la alternativa con el primer equipo a Vera , quien no pudo mostrar su verticalidad. De hecho, demasiado hacía el Córdoba sosteniendo el marcador . Y así fue hasta la última jugada de la contienda. Un punto más, pero otra salida que no acaba con sonrisa, tal y como ocurre desde el mes de febrero.
.
Noticias relacionadas