CRÓNICA

El Córdoba CF repite errores en Talavera (2-1)

La reacción tardía de los blanquiverdes no evita una nueva derrota a domicilio

Los jugadores del Talavera celebran el segundo gol LOF

A. D. Jiménez

El Córdoba ha registrado su primera derrota de la «era Agné» ante el Talavera (2-1) esta tarde. El conjunto blanquiverde, de esta forma, frena en seco el conato de reacción experimentado la semana anterior en El Arcángel cayendo ante un adversario que luchaba por salir de la zona baja de la clasificación. Y es que el Córdoba perdió con todo merecimiento en un encuentro en el que sólo reaccionó en los minutos finales.

Agné, de primeras, repitió su apuesta por los mismos jugadores que el pasado fin de semana consiguieron la victoria ante el San Fernando. Esperaba que le dieran continuidad a las sensaciones ante un rival que también llegaba crecido tras imponerse al Algeciras. Sin embargo, los buenos deseos se quedaron en eso.

Sobre el campo, se vio a un Córdoba sufridor . Porque con el balón era incapaz de superar al adversario, mientras que cuando tenía que defender le hundían demasiado las líneas. La prueba más concluyente es que sólo una falta malograda por Owusu desde la frontal y un remate de Escobar a la salida de un saque de esquina fueron los únicos argumentos del Córdoba.

Todo lo contrario que el equipo local. A partir del minuto 20, vio muy de cerca a Becerra, muy impreciso con los pies, por cierto. Y es que los locales supieron hacer daño por los dos costados. Corral estuvo a punto de hacer bueno y centro de Jonxa que pilló en estático a toda la retaguardia blanquiverde, así como Becerra tuvo que salvar un remate de Zamorano que olía a gol.

Cuando parecía que el Córdoba había capeado ese temporal, encontró su premio el Talavera. De nuevo, Jonxa, desde la izquierda, asistió a Corral, quien no perdonó con un testarazo que encontró alojamiento en la portería del Córdoba, que, nuevamente, tenía que nadar a contracorriente a domicilio. Tal vez, la única buena noticia es que sólo era un gol de desventaja en un partido en el que se repetían demasiados pecados anteriores.

De hecho, en el arranque de la segunda mitad ya pudo marcar Expósito en una jugada bien hilada por parte de los talaveranos. Mientras, el Córdoba seguía enfangado en sus problemas a la hora de generar juego. Buscando algo distinto, Agné retiró del campo a De las Cuevas en beneficio de Novaes y pocos minutos después hizo lo propio con Román para buscar más ideas de juego en González. Pero seguía sin funcionar .

Todo lo contrario que el Talavera, que seguía acercándose al gol. Especialmente, en una acción de Jonxa a puerta vacía que salvó Fernández cuando ya se cantaba el 2-0 en El Prado. Poco después, Owusu intentó una penetración que acabó con el balón en el lateral de la red. Al menos, el Córdoba tenía la esperanza de seguir en el partido .

Pero ese estatus duró poco. Una mala salida de balón propició una recuperación de Corral, quien asistió a Zamorano para poner el gol que parecía de la sentencia . Porque, hasta ese momento, el Córdoba era un espectro en el rectángulo de juego. Agné hizo un último cambio en el que prescindía de Novaes y buscaba el dinamismo de Moyano.

Y, aunque parecía imposible, el Córdoba reaccionó parcialmente. El Talavera se dejó querer y los blanquiverdes se acercaron hasta que Owusu puso el 1-2 certificando un gran servicio de Escobar . Quedaban cinco minutos, pero no le dio tiempo. Otro intento del ghanés y una falta desde la frontal fueron insuficientes tentativas para salvar un punto. Tan insuficientes como el equipo en general .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación