Segunda RFEF

El Córdoba CF regresa a la competición ante el Xerez

El conjunto blanquiverde afronta la 18ª jornada de liga en El Arcángel a partir de las 17:00

Carlos Puga durante un encuentro con los blanquiverdes ABC

Juan Carlos Jiménez

Regresa la competición a El Arcángel y lo hace en un momento muy dulce para el conjunto cordobesista. El Córdoba C F quiere ampliar su pleno de victorias en casa y ampliar diferencias con su segundo clasificado. Para ello, deberá enfrentarse al Xerez Deportivo en un encuentro que tendrá lugar esta tarde en el feudo blanquiverde (17:00)

El conjunto de Germán Crespo disputa hoy el primer partido tras el insólito viaje a Baréin donde el equipo disputó dos amistosos frente al Alkhadiya FC y el Al Riffa que se saldaron con una victoria y un empate. La nota negativa del viaje fueron las bajas sufridas por los blanquiverdes que repercuten en el partido de hoy. El técnico granadino no podrá contar para este partido con José Ruiz y Luismi que dieron positivo por covid durante la expedición cordobesista y no han podido viajar hasta Córdoba con el equipo hasta que no diesen negativo. Ya recuperados, ambos jugadores llegarán a la capital a lo largo del día de hoy pero no formarán parte de la convocatoria. Por su parte, José Cruz que recayó de su lesión durante el último partido en casa ante el Vélez CF , seguirá recuperándose y no estará disponible para el encuentro de hoy.

Por otro lado, José Alonso que se lesionó en el primer amistoso de Baréin llegará justo al partido al haberse entrenado ya con normalidad con el resto del grupo. Para evitar otra posible recaída y mermar más la defensa cordobesista, cabe la posibilidad de que la nueva incorporación, Dragisa Gudelj pueda disputar sus primeros minutos con la elástica blanquiverde al ser un jugador polivalente que puede jugar como central y lateral. La inscripción de Gudelj ha sido posible gracias a la baja federativa que el club ha realizado por Samu Delgado que será operado en febrero. Estos factores hacen prever una defensa inédita en el Córdoba esta temporada.

En el resto del campo se plantean menos dudas para la posible alineación blanquiverde con jugadores que son fijos en sus posiciones para Germán Crespo como Javi Flores, Ekaitz Jiménez, Simo, De las Cuevas o Willy . En la medular, Toni Arranz puede volver a partir como titular para no forzar a Álex Bernal que viene de una lesión y no ha viajado con el equipo a Baréin por lo que no ha podido entrenarse con total normalidad como el resto de sus compañeros. Para paliar las bajas, el técnico blanquiverde tiene en el banquillo múltiples opciones que puede utilizar con jugadores como Carlos Puga, Tala o Adrián Fuentes. La maquinaria ofensiva del Córdoba sigue muy activa y todos los delanteros están en un momento óptimo como es el caso de Antonio Casas que firmó un gran primer encuentro en Baréin.

El partido, que contará con una gran presencia de aficionados jerezanos que han agotado completamente la remesa de entradas que les fueron enviadas por parte del Córdoba y con 600 abonados más cordobesistas que se han sumado en la campaña de mitad de temporada que lanzó el club en enero. Un encuentro que se presenta como una oportunidad para los blanquiverdes de afianzar su liderato y distanciarse de su perseguidor en la clasificación ya que el Cacereño tuvo que aplazar su partido programado para este fin de semana ante el Vélez por casos covid en el club malagueño. Una presión añadida para los rivales que quieren dar caza al conjunto de Germán Crespo en esta recta final de la temporada. El Córdoba buscará ante el Xerez seguir batiendo récords históricos y ampliar su pleno de victorias en el Arcángel, algo que desde el club consideran «fundamental para lograr el objetivo del ascenso». Y es que tal y como dispone el calendario de la RFEF para esta Segunda RFEF , la mayor parte de equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla tienen que visitar el feudo blanquiverde y someterse a la presión de la afición blanquiverde.

Por su parte el Xerez Deportivo, un club con menos de diez años de antigüedad , visita por primera vez El Arcángel y lo hace con tres nuevos fichajes que ha realizado en este mercado invernal. El club jerezano se ha hecho con los servicios del centrocampista Gonzalo Poley , el lateral zurdo Urtzi Iriondo y el delantero David Grande , que intentarán ayudar al equipo en su objetivo de engancharse a los puestos de promoción.

Arranca la segunda mitad de la temporada con el Córdoba como líder a batir. Con el partido ante el Xerez comienza la cuenta atrás para los cordobesistas en su objetivo de conseguir el ansiado ascenso a Primera RFEF .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación