PREVIA

El Córdoba CF se refugia en El Arcángel en su camino al liderato

Willy y Djetei causan baja para recibir a un Algeciras que quiere salir de la zona de descenso

Piovaccari, en carrera con el balón Miguel Ángel Salas

A. D. Jiménez

Quedan 12 partidos para que acabe la liga regular de Segunda B y a los equipos les ha llegado el momento de posicionarse de cara a la recta final. El Córdoba , tras superar demasiados obstáculos (extradeportivos) en el camino, está en disposición de pelear por ser el primero , lo que le daría una doble opción de ascenso en la postemporada, pero para ello debe demostrarlo en los pleitos que va a tener ahora.

Hoy abre una serie de dos partidos consecutivos como local. Para empezar le espera un Algeciras que tiene en juego la permanencia en la categoría para trazar un futuro más atractivo a partir de la próxima temporada. Y la semana que viene acudirá el Cartagena, que esta tarde recibe al Marbella en un duelo en el que estará en juego el liderato del grupo.

Pero el Córdoba tiene demasiado con preocuparse de sí mismo y de ganar, que siempre es la primera de las tareas. El hecho de jugar en casa es una ventaja, pero lo cierto es que las dos últimas apariciones de los blanquiverdes como locales estuvieron cargadas de tensión. Porque e n los compromisos ante el Yeclano y el Sevilla Atlético se vio obligado a apurar hasta el último suspiro para concretar los tres puntos que estaban en litigio.

Agné no quiere confianza alguna en esta contienda. El técnico aragonés, pese a tener a cuatro jugadores apercibidos de sanción (Becerra, Imanol, Robles y Jesús Álvaro) , no parece que vaya a realizar ningún tipo de rotación por el hecho de tener de fondo al Cartagena. De hecho, la plantilla del Córdoba es corta y no sería de extrañar que tuviera que echar mano de algún jugador del filial para completar la convocatoria.

Las ausencias confirmadas son las de Willy , quien se lesionó en la primera parte del partido ante el Badajoz, y Djetei , quien tiene problemas en la región semitendinosa, por lo que se le ha recomendado que guarde reposo. Y su ausencia fuerza de nuevo al entrenador a tener que recomponer el equipo.

Hace dos semanas se dio la misma circunstancia en el partido ante el Sevilla Atlético. Y ahí Agné apostó por Chus Herrero como central. Sin embargo, fue en la segunda parte, con la entrada de Imanol y las reubicaciones hacia atrás de Molina y Javi Flores, cuando el Córdoba pudo dar el paso al frente para remontar la contienda.

En los puestos en los que no hay dudas son los más específicos. Becerra sale de sanción y tendrá la responsabilidad del arco para él, mientras que Piovaccari es el único delantero sano que tiene la plantilla. De ahí que haya pocas dudas sobre su concurso, al que le vendría bien un gol para encontrar más tranquilidad en su juego. Junto a ellos, otra de las novedades que podría presentar el Córdoba es la de Carlos Valverde, quien ya reapareció el pasado domingo en el enfrentamiento ante el Cádiz B. Por su parte, Moutinho formará parte de la convocatoria , aunque, tras una semana de prevención por molestias físicas, no parece que vaya a ser de la partida como sí sucedió en Cádiz.

El Algeciras llega a Córdoba con una carta de presentación teóricamente amable. En lo que va de temporada, no sabe lo que es ganar como visitante . Sin embargo, es un equipo que le ha complicado a la mayoría de los equipos de arriba. Badajoz, Cartagena, Marbella, Yeclano o el Córdoba se han dejado puntos en el camino ante los albirrojos.

Además, su estructura ha cambiado sustancialmente relación al mercado de invierno. Nueve fichajes y Salva Ballesta en el banquillo, quien le ha dado otro aire a la hora de entender la competición. Clasificatoriamente, se halla a un punto de play out y su calendario no será tan exigente a partir de la próxima semana cuando se enfrente al San Fernando.

En el capítulo de bajas, Yago Pérez , expulsado ante el Cartagena, no será de la partida, lo que obligará a echar mano de un centro del campo más creativo. Además, C risto Martín, uno de sus flamantes fichajes, está de vuelta tras tener una cláusula que le impedía medirse a su ex equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación