REACCIÓN

El Córdoba, con el reflejo de Jovanovic

La mejoría blanquiverde se basa en la profundidad de banquillo o una mejor presión

Jovanovic remata a puerta LOF

A. D. JIMÉNEZ

El reflejo de la segunda semana es positivo . Porque casi todo el mundo se queda con un detalle: el gol de Sasa Jovanovic . En sí, no deja de ser una anécdota que se produce en el último lance de la contienda en el Belmonte y con el partido resuelto.

Sin embargo, resultó el contrapeso ideal a lo transmitido por el gol de Barral para el Cádiz en la primera jornada de Liga . Entonces, los 35 segundos al Córdoba se le complicó la consecución de los primeros puntos de la temporada, ya que desconfiguró sus planes e idea de juego.

El serbio, quien ha gustado desde su primer entrenamiento normal con el resto del grupo, refrendó sobre el terreno de juego los motivos que han llevado al club a hacer un nuevo esfuerzo por ficharle. Durante su intervención mostró velocidad, descaro, trabajo defensivo y un gol en transición explotando sus fundamentos. Por lo tanto, respondió inicialmente a las expectativas creadas.

Por cierto, que no es el primer jugador que tiene la fortuna de debutar con gol con el Córdoba. De hecho, en la pretemporada lo hizo Sillero, el delantero fichado para el filial y que fue al partido amistoso ante el Marbella. Aunque ya se sabe que los encuentros de pretemporada no dejan de ser testimoniales.

Aun así, es reciente el caso de debuts en partido oficial con gol. Alfaro, por ejemplo , lo hizo la temporada pasada en el compromiso de los blanquiverdes ante el Tenerife a la salida de un saque de esquina. Y como él también le sucedió en la temporada del ascenso a Primera a dos jugadores. De un lado, en noviembre de 2013 lo hizo Mendi en el compromiso ante el Barcelona B; de otro, Arturo, jugador por el que se pagó un traspaso a La Roda de 30.000 euros , también se estrenó de ese modo marcando en sus primeros minutos como blanquiverde ante el Recreativo de Huelva.

Pero, obviamente, el partido del Córdoba fue mucho más. Por ejemplo superó uno de los apartados que más quebraderos de cabeza de dio durante la pretemporada: la presió n. Especialmente en la segunda mitad, no dejó que el Albacete tuviera el balón y si lo hacía, no era con comodidad. Controló el encuentro a través de la posesión y se mostró como un equipo más contundente en todos los aspectos.

Porque sus llegadas al marco contrario tuvieron más presencia y peligro, pero también en defensa firmó el primer «cero» de la temporada, algo que es básico en una categoría como la Segunda División. Incluso, no sufrió en el apartado de las acciones a balón parado pese a que Néstor Susaeta es uno de los grandes especialistas de la categoría. Por lo tanto, se puede decir que el conjunto blanquiverde saldó con nota distintas facetas del juego.

También eso se vio reflejado en actuaciones individuales . Sin duda, una de las más destacadas fue la de Javi Galán , a quien se le echó en falta en el compromiso ante el Cádiz. El pacense, además de un gol tranquilizador , supo hacer buenas las constantes descargas de juego que interpretaba el Córdoba por su costado.

Pero no sólo eso. También ayudó en defensa a Dani Pinillos , algo que se echó en falta en el compromiso anterior. Incluso, no tuvo reparos en forzar una tarjeta amarilla, la primera que ve el equipo en la presente temporada, con el fin de que el adversario no montara un contragolpe. Por lo tanto, competitividad en grado absoluto. Por lo pronto, seguirá en la plantilla, pero no es menos cierto que sigue demostrando que es un jugador en franca proyección.

Otro de los ejemplos que dejó el partido fue el caso de Carlos Caballero . De no jugar un minuto en la primera jornada a completar el compromiso ante el Albacete. El madrileño dio fluidez al juego del equipo en el centro del campo , disponiendo de una buena ocasión en el comienzo del partido con un disparo desde la frontal. Pero, sin duda, queda a las claras que hay líneas donde la competencia es importante, algo que puede beneficiar al equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación