DETALLE

Córdoba CF | El reflejo de Imanol García

El navarro consigue su primer gol como blanquiverde y refrenda su gran momento y el del equipo

Imanol celebra junto a sus compañeros la victoria en La línea LOF

A. D. Jiménez

Imanol García llegó al Córdoba con el aval de Enrique Martín , quien ya había contado con él en sus anteriores proyectos en Osasuna y Nástic de Tarragona. Se le conocía como un jugador de entrega, de equipo y, a veces, con algo de gol, por lo que se ajustaba a la perfección con vistas a lo que suponía el regreso del Córdoba a Segunda B.

Sin embargo, el jugador navarro no terminó de adaptarse en sus primeras semanas como blanquiverde. Martín le dio una serie de oportunidades hasta que en la séptima jornada se quedó fuera de la convocatoria del encuentro ante el Cádiz B. Entonces, su entrenador y valedor entendía que se tenía que oxigenar.

Hasta ese momento, Imanol disputó todos los partidos de Liga y todos los minutos, pero el receso , curiosamente, le hizo tener que entrar poco a poco en el equipo. Ante el Algeciras reapareció durante 16 minutos y contra el Cartagena fue sustituido en el minuto 66. Fue el último encuentro de Martín y eso, tal vez, le dejaba algo más desprotegido con la llegada de Raúl Agné . Sin embargo, Imanol García se ganó desde el primer momento el puesto con el preparador aragonés. Desde que se iniciara la «era Agné», Imanol ha sido insustituible . Y lo mejor para él es que su evolución en el juego ha ido a más. Porque se le presupone trabajo, pero a eso le está sabiendo añadir dosis de calidad a la hora de complementarse con jugadores de otro corte en el centro del campo como De las Cuevas, González o Javi Flores.

Imanol brilla más hasta el punto de que esa confianza le ha dado también para sumarse en alguna que otra ocasión al ataque. Pero le faltaba la guinda, que le llegó en La Línea de la Concepción. Ante la Balona, hizo buena una persecución de Jesús Álvaro para recuperar un balón y salir en estampida habilitando a Owusu. Ni el ghanés ni De las Cuevas certificaron el gol, pero él pasaba por allí y consiguió lo que en otros deportes se entiende como una acción de equipo . Se llevó el premio del gol, que, a la postre, supusieron tres puntos vitales en la carrera del Córdoba por estar en la zona de play off.

Pero Imanol también g enera una preocupación, ya que está en el peligroso alambre de las cuatro amonestaciones y ahora se ha convertido en una pieza clave para su entrenador. En sí, lo mismo que ocurre con Jesús Álvaro, otro de los éxitos que se pueden atribuir a Agné. Porque el tinerfeño, quien no terminó de adaptarse al principio, va también a más y recuerda al jugador que ya llamaba la atención temporadas atrás en la categoría. Y prueba de ello es que ante la Balona jugó de extremo y fue quien más acciones de ataque remató.

Viendo señales como las de Imanol o Jesús Álvaro, se entiende que el Córdoba emita señales para la esperanza cuando aún quedan dos partidos para el cierre de la primera vuelta. Porque se empiezan a ver los argumentos que se le habían intuido a un equipo que empieza a parecerse a lo que se esperaba: un aspirante al ascenso .

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación