CRISIS INSTITUCIONAL
El Córdoba recurrirá el embargo de Oliver en septiembre
La entidad anuncia que ha realizado las transferencias pendientes a Sandoval y Curro Torres
El Córdoba CF ha emitido un comunicado de prensa para responder a las «informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación» en relación al embargo de 1,8 millones que pesa sobre la sociedad tras la demanda por impago interpuesta por Bitton Sport , empresa de Luis Oliver. En sí, esta reacción del club se produce un día después de que ABC se dirigiera al club para ofrecer su versión del caso y éste optó por no contestar y emplazar al periódico a enviarle la documentación del embargo que llegó a las oficinas del club el pasado 30 de julio. Por cierto, que no fue firmada por Juan Ramón Berdugo, secretario del consejo de administración.
El comunicado, de cuatro puntos, comienza diciendo que «el Córdoba CF informa de que no está embargado , ya que las Sociedades Anónimas Deportivas no pueden ser objeto de embargo como tal». ABC Córdoba ha consultado a expertos en materia jurídica que aseguraron que «los bienes e ingresos de los clubes son embargables» , por lo que no cabe duda de que «el Córdoba está embargado». Incluso, queda constancia que la Hacienda Pública ha dictado medidas de este tipo contra clubes de diferentes categorías del fútbol español.
Continuando con ese punto, el club confirmó que «está funcionando en todos sus estamentos con absoluta normalidad». Y trató de reforzarlo con el segundo de los puntos, donde la entidad blanquiverde reseñaba que « hoy ha comenzado a transferir cantidades a los anteriores cuerpos técnicos , por lo que espera que la próxima semana, como tenía previsto, inscriba a la totalidad de su plantilla y actual cuerpo técnico en la RFEF».
En cuanto al embargo que el Juzgado número 7 de Córdoba ha validado tras la reclamación de Bitton Sport. El Córdoba CF apuntaba que «las noticias aparecidas tienen como origen una reclamación de cantidad por parte del exdirector deportivo del club, Luis Oliver, reclamación con la que el Córdoba CF, en defensa de sus intereses, no está de acuerdo y contra la que ya prepara desde hace días la correspondiente respuesta en los juzgados, a principios de septiembre».
Por todo ello, y siguiendo la tónica de los últimos días en relación a otras noticias vinculadas a Jesús León, presidente del club, «el Córdoba CF quiere mandar un mensaje de tranquilidad ante las informaciones que tienen un origen de intereses económicos de terceros , muy alejados de nuestro único objetivo, que es el fútbol y preparar una temporada en la que se ha de buscar el ascenso».
Noticias relacionadas