Córdoba CF
El Córdoba CF SAD recupera el Porsche que usaba el expresidente Jesús León y que requisó la Guardia Civil
El coche llegó en la mañana del sábado a las dependencias del estadio El Arcángel
El Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba , cuyo titular es el magistrado Antonio Rodríguez Moyano, desprecintó, tal y como informó ABC Córdoba, parte del material y la documentación que fue requisada en el estadio El Arcángel, tanto en la sede de la entidad blanquiverde, como en la Fundación, así como en el domicilio particular del expresidente del Córdoba CF , Jesús León , el pasado 7 de junio y que acabó con la detención del montoreño aquel día. Uno de los elementos ha sido un coche, de la marca Porsche , que usaba el expresidente.
En la mañana de este sábado, el coche, que estaba en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, ha llegado a las dependencias de El Arcángel según ha avanzado Diario Córdobay ha confirmado ABC Córdoba de fuentes oficiales del club. El vehículo, que pertenece al Córdoba CF SAD , no formó parte de todo el proceso de venta de la empresa que se encuentra en un litigio por la titularidad de sus acciones, a la nueva sociedad, regentada por Infinity .
Este vehículo viene a representar la realidad de la inestabilidad de la entidad cuando Jesús León era propietario del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF . El vehículo, matriculado en 2014 era propiedad de Grucal , empresa del montoreño que accedió a la presidencia por medio de Aglomerados Córdoba. Consta que fue traspasado al Córdoba CF mediante un acuerdo privado a cuenta de una deuda, de alrededor de 295.000 euros, que la entidad tenía con la empresa. Los documentos de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalaron en su momento que nunca se realizó el cambio de titularidad.
Ahora, la administración concursal, que rige la sociedad, debe realizar los trámites para cambiar la titularidad del vehículo a nombre del Córdoba CF SAD . Con casi toda seguridad, el vehículo se pondrá a la venta para paliar parte de la deuda que sigue constando en la empresa que administra Francisco Estepa y Javier Bernabéu .
Un coche nuevo de esa marca y ese modelo, Porsche Cayenne , tiene un precio recomendado en concesionario de entre 89.000 a 177.000 euros , en función de las características. En el mercado de segunda mano, el precio se reduce sensiblemente, teniendo en cuenta también que lleva más de siete meses sin usarse, con el deterioro evidente que supone en algunos de sus componentes.
Noticias relacionadas