CRÓNICA
El Córdoba CF recupera la sensación ganadora ante el San Fernando (1-0)
El gol de Zelu a los ocho minutos abre con nota positiva la era del entrenador Raúl Agné
El Córdoba ha abierto la era Raúl Agné con un triunfo por la mínima (1-0) ante el San Fernando , que se presentaba en El Arcángel como segundo clasificado del grupo IV de Segunda B. De esta forma, el conjunto blanquiverde recupera la sensación ganadora que se dejó atrás en las dos últimas salidas y, además, se acerca de nuevo a la zona de play off.
Raúl Agné quería que su equipo tuviera «intenciones». Y lo cierto es que al Córdoba se le vieron pronto. A los ocho minutos de juego, Zelu hizo bueno el trabajo de Novaes en una recuperación de balón para hacer el primer tanto . Dio la sensación de que el Córdoba no tenía el corsé de ocasiones precedentes.
Eso sí, también había que tener muy en cuenta al rival. El San Fernando dejó trazas de equipo serio y con gusto por tener el balón . La prueba pasaba por el hecho de que se adivinaban hasta cuatro jugadores de ataque. Por ello, se dejó ver en las inmediaciones de Becerra tras el gol en un par de ocasiones de Pedro Ríos, quien volvía a la que fue su casa dos temporadas y un cabezazo de Lolo. En esa fase, el dominio del juego era de los azulinos y al Córdoba sólo se le vio en una llegada de Owusu, quien casi sorprende a Gálvez con una vaselina.
Necesitaba sacudirse de algún modo el Córdoba de ese agobio y casi lo consigue con un gol tras un disparo de Imanol, que culminaba una jugada trenzada. Es decir, quedó patente que los blanquiverdes eran capaces de hacerle daño a su rival cuando tenían algo de posesión. Llegado el minuto 40 el gol rondó las dos porterías . Ríos, primero, y Owusu, con la colaboración de Zelu después, fueron los protagonistas de las ocasiones. De ahí al final, El Arcángel sufrió viendo a un Córdoba embotellado por el San Fernando, que no terminó de encontrar el camino de la portería de Becerra.
Ese susto parecía haber concienciado al Córdoba, que en la segunda mitad salió más dominador . Al menos, con alguna posesión larga. Pero ese decorado duró poco. Con el paso de los minutos, el San Fernando volvía a volcar el partido hacia la portería del Córdoba, aunque tampoco era capaz de inquietar en demasía a la portería blanquiverde.
Con la ventaja en el marcador, el Córdoba podía guardarse y esperar algún zarpazo como el que tuvo en el minuto 60. De las Cuevas, entre la fe y la calidad, habilitó a Novaes para marcar, pero Gálvez, a contrapié, salvó lo que ya pintaba como el 2-0 . Por cierto, que dos minutos después se repitió esa situación con el mismo desenlace.
Por supuesto, el San Fernando no se quedó quieto y Omar fue su mejor argumento a la hora de buscar la portería del Córdoba. Aunque el intento fue desde la frontal, algo que también probó Fidel Escobar como réplica. Ambos se quedaron muy cerca de firmar una gran obra. Después Owusu volvió a pecar de individualista en un claro contragolpe.
El 1-0 dejaba el partido muy abierto para los últimos minutos, por lo que las aproximaciones del San Fernando, por muy tibias que fueran, incrementaban la tensión en la grada. Entonces, los banquillos también jugaron su partido moviendo fichas. En el caso de Agné, se guardó las cartas para el final. Moyano, Sebas y Juanto fueron los elegidos para darle frescura al equipo en los metros finales.
Los cinco minutos de alargue presentaron a un San Fernando volcado y a un Córdoba con espacios . Sin embargo, no tuvieron precisión en las áreas para cambiar el 1-0 que acompañó en el marcador del encuentro desde los 8 minutos y que hace que el Córdoba vea las cosas un poco mejor respecto a la semana anterior.
Noticias relacionadas