Segunda RFEF

El Córdoba CF recupera a Julio Iglesias y Samu Delgado tras graves lesiones

Los dos futbolistas volvieron a tener minutos en el partido ante el Extremadura

Samu Delgado, en el partido ante el Extremadura Valerio Merino

Fernando López

Samu Delgado y Julio Iglesias fueron la nota triste de la pasada temporada en lo que a lesiones se refiere. Ambas lesiones tuvieron guiones similares debido a que en un inicio parecían ser menos graves de los que terminaron siendo. Samu Delgado sufrió su lesión el pasado 5 de enero mientras que Julio Iglesias lo hizo el 25 de octubre en el partido de la segunda jornada ante el Yeclano. Ambos tuvieron minutos por primera vez ante el Extremadura en el partido amistoso del jueves.

Samu Delgado llegó el verano pasado procedente del Marbella. Hasta su lesión en Copa del Rey ante el Getafe fue uno de los futbolistas más regulares en la primera plantilla blanquiverde. El de Belmonte actúa en el extremo derecho y su juego se destaca por la velocidad, el desparpajo en el uno contra uno y además tenía gol. Su baja se notó demasiado y además, el Córdoba no supo encontrarle relevo en el mercado de invierno.

Al jugador se le diagnosticó solo una elongación, pero tras el paso de los días sin mejoría, se le volvieron a practicar nuevas pruebas que manifestaron una rotura muscular de cierta gravedad en la inserción del tendón con el músculo de los isquiotibiales, una zona muy difícil de tratar y que le alejó de los terrenos de juego hasta final de temporada, donde volvió a tener una recaída, aunque mucho menor.

Tras siete meses de lesión, el extremo disputó 10 minutos ante el Extremadura. El objetivo era únicamente de recuperar sensaciones y volver a sentirse futbolista. Se espera que en el tramo final de la pretemporada, ante la Balompédica Linense, el Recreativo Granada y el Pozoblanco . A buen seguro, el último partido amistoso que disputarán, ya con la liga empezada, será una buena piedra de toque para ir ganando ritmo competitivo.

Ese último choque será ante el Salerm Puente Genil , un partido que se repetirá de la pretemporada pasada. En aquel partido destacó la presencia de un chaval que venía para el filial pero que estaba convenciendo para asentarse en el primer equipo. Julio Iglesias anotó un gol aquel día y pasó a formar parte del primer equipo.

Julio Iglesias, en el partido ante el Extremadura Valerio Merino

En pretemporada convención y de hecho pasó a la dinámica del primer equipo. Tuvo minutos en el primer partido ante el Lorca y fue en el segundo, ante el Yeclano, cuando sufrió un percance en el tobillo , que le obligó a pasar por el quirófano. Desde aquel 25 de octubre ha estado fuera en lo que han sido más de diez meses de lesión.

En Julio Iglesias, el club tiene depositadas unas altas expectativas. Los informes y las sensaciones dejadas el curso pasado hablan de él como un futuro futbolista de primera división , que conoció la cara amarga del fútbol a través de una grave lesión, aunque esperan que este año termine de romperla, como sucedió el curso pasado con Alberto del Moral , ahora en las categorías inferiores del Villarreal.

El mediocentro tuvo 45 minutos , no desentonó para nada, pero el gasoil le duró apenas media hora. Al igual que Samu Delgado, los siguientes partidos también deben servirle para coger ritmo competitivo e ir teniendo presencia con el paso de las semanas.

Ficha del filial

Finalmente será Julio Iglesias el que tenga ficha del filial aunque esté en dinámica del primer equipo y no Álex Meléndez . Con la llegada de Ricardo Visus solo había un hueco libre. La pretemporada iba a servir para decidir cuál de los dos futbolistas iba a contar con ficha del primer equipo y finalmente será para el lateral.

Germán Crespo confirmó en sala de prensa que se ha decidido así porque Iglesias lleva casi un año en el dique seco y aunque va a estar en dinámica del primer equipo, le va a venir bien tener continuidad, por lo que en las primeras jornadas bajará al filial para tener minutos en Tercera División .

Con estos dos jugadores recuperados, la enfermería queda más ligera. El portero Carlos Marín no entró en la convocatoria ante el Extremadura, aunque sí estuvo presente en el calentamiento, por lo que se encuentra ya en la recta final de su recuperación y estará disponible en los próximos enfrentamientos de la pretemporada antes del inicio liguero.

Ante el Extremadura también tuvo minutos Alejandro Viedma, por lo que solo De las Cuevas y Adrián Fuentes , ambos con efectos secundarios de la vacuna y sobrecargas musculares, fueron ausentes, en lo que a jugadores de campo respecta, aunque sus dolencias no son graves y también estarán disponibles en los próximos choques.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación