La previa

El Córdoba CF recibe al Tamaraceite con las matemáticas apretando por el descenso

Germán Crespo espera debutar cumpliendo el refrán e iniciar el milagro

La primera plantilla del Córdoba CF a las órdenes de Germán Crespo Álvaro Carmona
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Durante lo que va de temporada se ha demostrado que ponerle el yugo en el cuello a la primera plantilla del Córdoba no ha servido de mucho. De los partidos marcados en rojo y catalogados como finales, pocos resultados positivos se extrajeron . Sin embargo, sin presión y sin añadidos, el equipo ha sabido sufrir y salir adelante. Ahora, con el objetivo numérico en manos de otros equipos nuevamente y con tan solo nueve puntos en juego, más valdría apelar a otro tipo de sensaciones y alejarse de lo que podría pasar matemáticamente en caso de no vencer.

Las cuentas están más que claras. Una derrota e incluso el empate ante el Tamaraceite junto a una victoria del Sevilla Atlético en casa y ante el último clasificado haría que el Córdoba CF jugase la temporada que viene en la Segunda RFEF . Ganar mientras tanto le mantendría con vida, al menos, una semana más. Por tanto, el objetivo matemático está claro: ganar. Para allanar aún más el terreno convendría también una derrota de la Balompédica Linense que, pese a estar siete puntos por delante, la semana que viene juega contra el Córdoba y en la última ante el Sevilla Atlético.

Si las condiciones matemáticas están claras, también deben estarlas las morales. La plantilla reseteó dimes y diretes con el banquillo. Pablo Alfaro es ya cosa del pasado y ahora deben ejecutar las órdenes de Germán Crespo , entrenador promocionado desde el filial. Dada su trayectoria, lo lógico sería pensar en una revolución que emane desde el segundo equipo aunque el granadino ya ha manifestado su total confianza en los veteranos de la primera plantilla.

Lo que se busca ahora es que cada jugador, en el concepto más individualista, saque lo mejor de sí, y que esa suma de las pequeñas partes acaben sumando un gran todo y que eso sirva para ganarle al Tamaraceite, equipo que está viviendo un auténtico sueño en su primera temporada en la Segunda B . En la ida ya demostraron ser un equipo al que le gusta dominar con balón , hacer el campo pequeño en zona de ataque y combinar juego interior con las bandas, justo la misma idea que ha mostrado Germán en el filial en lo que va de temporada.

Las incógnitas pasan por ver quien conforma el primer once. La portería, objeto de relevo en reiteradas ocasiones vuelve a estar en entre dicho por lo que Becerra y Edu Frías se jugarán un puesto. En defensa, las dudas conciernen al lateral derecho y al eje de la zaga. Farrando y Álex Robles se disputan el lateral derecho aunque el hispano argentino también oposita a cubrir una de las vacantes en el centro de la defensa. Sin Xavi Molina ni Bernardo Cruz , ambos sancionados, Djetei liderará la defensa. Ahí la sorpresa puede ser la titularidad del joven Visus , que ya ha debutado con el primer equipo y que goza de la confianza del técnico.

Germán Crespo acostumbra a jugar con un 4-2-3-1. El doble pivote no parece que tenga dudas. Del Moral y Mario Ortiz han sido los más regulares esta temporada y la posición que se abre es la de la media punta. Nahuel escoltará por la izquierda, la derecha ha generado dudas y con el cambio de entrenador, Valverde, Moutinho, Sidibé, Ródenas, el canterano Puga, y hasta los propios De las Cuevas y Javi Flores cuentan con opciones para partir desde ahí.

Estos dos últimos son los llamados a jugar en la posición de enganche aunque ahí también surge el nombre de Luismi Redondo , canterano que podría ser la sorpresa en el ataque. El ex del Ciudad de Lucena se ha ejercitado durante toda la semana con los titulares y actuando detrás de Willy Ledesma, por lo que esa podría ser la máxima novedad en cuanto a un teórico once titular.

Ante sí habra un rival que, curiosamente, todavía depende de sí mismo para conseguir la permanencia en la Segunda RFEF. La próxima semana recibe al Sevilla Atlético y ahora aventaja un punto al Córdoba. Por tanto, la motivación es más que extra y saben que, de ganar, serían un firme candidato a la permanencia y a conseguir un hito histórico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación