La previa
El Córdoba CF recibe a El Ejido con la vista puesta en terminar el año en zona de promoción
Sin Willy, Piovaccari se postula como titular en la punta del ataque
Cerrar el año de la mejor manera posible. Es lo que el Córdoba busca ante El Ejido . La Segunda B dirá adiós al 2020 con un rayo de luz de esperanza en varios aspectos. El más importante ha de ser el deportivo, una vez más. El cuadro blanquiverde ya ha cambiado de entrenador y ahora Alfaro pilota la nave cordobesista y tras debutar con victoria ante el Murcia hace siete días, busca zanjar este 2020 con una nueva victoria que mejore los guarismos y acerque la fase de promoción.
La realidad y los números mantienen al Córdoba fuera de un teórico play off por el ascenso y más vale no continuar gastando balas en la carrera por acabar en marzo en la siguiente fase. En El Arcángel solo han sumado cuatro puntos de nueve posibles y es una de las asignaturas pendientes en la agenda de Pablo Alfaro. Y el escenario parece el propicio para conseguirlo. Enfrente tiene a un rival, El Ejido 2012, que es un recién ascendido de Tercera División y que solo ha conseguido un punto de los últimos doce posibles tras empatar con el Sevilla Atlético a domicilio hace dos jornadas.
Sobre el césped se verá a un once muy parecido al que el pasado domingo consiguió los tres puntos en la Nueva Condomina. Obligado será el cambio de Willy, que sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y no estará hasta enero. Piovaccari se presume como su sustituto y se hace posible el debut de Alberto Salido en algún momento del partido. A eso quizá se le pueda sumar una entrada en el once de Moutinho, que después de cuajar una gran intervención hace siete días podría robarle la titularidad a Alain Oyarzun. Ambos han estado con molestias esta semana.
Ha sido una primera parte del campeonato un tanto estresante por aquello de cumplir con los protocolos y la exigencia exigida más allá del terreno de juego. Ningún jugador del Córdoba ha sufrido las consecuencias del covid en este primer tramo aunque el desgaste físico sí que llegó en forma de lesiones musculares. Las últimas en aparecer fueron en Alain Oyarzun y en Thierry Moutinho , que les mantuvo fuera de la dinámica en la primera parte de entrenamientos de la semana. Ambos ya recuperados forman parte de los planes de Alfaro para el choque aunque solo uno podrá partir como titular.
En la otra orilla se encuentra El Ejido 2012, un renovado equipo que vino a cubrir el vacío que dejó el mítico Poli Ejido tras su desaparición y que se encuentra en progreso de crecimiento. Al choque no llegan con las mejores sensaciones y su entrenador, Tito García Sanjuán sabe que se la juega. Es por eso que será difícil adivinar el once titular. En momentos de crisis surgen los cambios y las ideas de última hora y en la parcela ofensiva necesitan cambios. Han anotado nueve goles y todos han tenido un goleador diferente. Su hombre más llamativo es Leo Ramírez , un medio centro ofensivo por el que pasan todas las acciones de peligro y el que maneja su juego.
Como principal aliciente para el choque estará ver de nuevo el público (poco) en la grada. Serán 400 espectadores , pero para el técnico del Coórdoba, Pablo Alfaro, ha significado un chute de energía. A diferencia de su antecesor, Juan Sabas, el maño prefiere ver cuatrocientos a no ver a nadie . Esta condición le ha motivado aún más si cabe y aunque el próximo martes haya un nuevo partido, el de Copa del Rey ante el Albacete, su mirada y sus objetivos pasan por mejorar la posición clasificatoria en liga.
Noticias relacionadas