La Previa
El Córdoba CF quiere tres puntos que le acerque a la permanencia ante el filial del Cádiz
El cuadro de Paco Alfaro debe recuperar cuatro puntos de distancia a la salvación en cuatro jornadas
De forma individual, hay ciertos ítems que son sinónimo de resultados negativos para el Córdoba CF . El horario de las 12.00 horas ha sido históricamente negativo para la entidad, al igual que lo ha sido el medirse a un filial y de hecho, en esta temporada aún no ha ganado a ningún equipo dependiente. A eso también hay que sumarle el nombre propio del Cádiz B , con el que la temporada pasada solo empató.
En el lado positivo de la balanza también hay que poner que este equipo es mucho más fiable fuera de casa que en El Arcángel y que cuando los resultados son necesarios, el equipo da lo mejor de sí, como ya se vio ante el UCAM Murcia o el Linares esta misma temporada. Ahora, a falta de cuatro partidos para el final, a los blanquiverdes no le valen otras cuentas que las de conseguir los tres puntos ante el filial amarillo.
Si se mira la clasificación, el Córdoba está al borde del precipicio. El Sevilla Atlético y la Balompédica Linense lideran la clasificación 34 puntos, cuatro más que los blanquiverdes cuando solo quedan 12 en juego. Pese a ello, los de Pablo Alfaro aún siguen dependiendo de sí mismos. Esta semana se miden los dos líderes y cualquier resultado, acompañado de una victoria cordobesista, hará recortar puntos a las dos posiciones que otorgan la permanencia en la Primera RFEF.
Después de la derrota ante el Linense, se espera que haya cambios en el once inicial. De hecho también se esperaban en la convocatoria en la que hay cuatro novedades aunque la revolución que se esperaba era mayor. En la cara positiva están los regresos de Djetei , quien tras cumplir sanción de cinco tarjetas regresa a la convocatoria; Alberto del Moral , tras superar una lesión de tobillo, y Mario Ortiz después de haber dado negativo en el último test de coronavirus.
A ellos se les suma el canterano Diego Domínguez . Con 14 goles en su cuenta particular en Tercera División, el delantero sevillano ha dejado fuera de la lista a Federico Piovaccari , el único descarte del primer equipo y al que se le sumará justo antes del partido un compañero puesto que viajarán 21 integrantes y en la convocatoria solo pueden entrar veinte. La sorpresa es que no ha viajado ningún integrante más del filial,
Con tal convocatoria, las duda es conocer el verdadero estado de forma de Mario Ortiz y Del Moral. Si están al cien por cien, podrían regresar a ser titulares en el centro del campo, mientras que, de no estarlo, lo más corriente es que Alfaro vuelva a apostar por Xavi Molina y Traoré en el doble pivote. A eso se le suman las dudas del extremo derecho en el que Sidibé viene siendo titular en los dos últimos partidos. Su relevo más natural en esa posición sería Ródenas después de ver los pocos minutos con los que han contado tanto Carlos Valverde como Moutinho en los últimos compromisos de ligadisputados.
Noticias relacionadas