ESTADÍSTICA

El Córdoba CF quiere prolongar su serie de victorias en el último partido del año

El conjunto blanquiverde encadena tres victorias consecutivas y busca la cuarta ante el Marbella

Javi Flores, en el partido de 2006 ABC

A. D. Jiménez

Hay entrenadores a los que no les gusta el último partido del año . La cercanía de las vacaciones ha hecho que, a veces, los jugadores estén distraídos y luego tengan consecuencias fatales en los resultados. El Córdoba, por supuesto, no es una excepción en este apartado.

Raúl Agné , entrenador de la primera plantilla blanquiverde, así lo dejó entrever en su comparecencia de prensa ante los medios de ayer en la víspera del partido ante el Marbella, si bien matizó que los prefiere que cerrar en casa , circunstancia que se va a dar en esta ocasión.

De hecho, en las dos últimas temporadas, el Córdoba acabó «bien» el año en curso. Ubicado en zona de descenso, la temporada pasada goleó a Las Palmas por 4-1 y en la anterior pasó por encima del Reus, al que endosó un 5-0 cuando se procedía al inminente cambio de la propiedad de Carlos González a Jesús León. También acabó con sonrisa en diciembre de 2016, cuando venció por 3-4 al Málaga en Copa del Rey asegurando su pase a los octavos de final.

La última derrota blanquiverde, curiosamente, fue en Liga el 18 de diciembre de 2015, cuando perdió en Elche por 2-1 un encuentro que ya comenzó condicionado por una tempranera expulsión.

En lo que respecta a las temporadas en Segunda B , el Córdoba, con Pepe Escalante, en 2005 empató ante el Águilas a 1 y en 2006 venció por 2-1 al Marbella , que, por entonces, estaba bajo la nomenclatura antigua de Unión Deportiva y no la actual de Fútbol Club. Sin embargo, el objetivo ahora es similar. Acabar con un triunfo y prolongar una racha abierta hace tres temporadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación