Fútbol - Segunda RFEF
El Córdoba quiere disipar cualquier tipo de duda
Los blanquiverdes afrontan un choque a domicilio con el apoyo de su afición
Los defensas Bernardo, José Alonso y Gudelj son baja para este partido
El Córdoba CF afronta una nueva jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda RFEF con el objetivo de dar un golpe en la mesa y demostrar que sigue siendo el líder indiscutible de la categoría. Esta vez, le toca visitar al Antequera, un conjunto irregular en su campo que quiere poner las cosas difíciles a los blanquiverdes que contarán con el apoyo de los casi mil aficionados cordobesistas que animarán a los suyos en El Maulí. El cuadro de Germán Crespo, que acumula ya tres victorias seguidas fuera de casa sobre el césped, quiere disipar todas las dudas tras su partido gris ante el Mensajero de la pasada jornada.
Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial en el feudo antequerano. Por tanto, su primer partido en una competición liguera fue el pasado mes de octubre en el que el Córdoba venció 2-0 al Antequera con goles de Luismi y Casas. A pesar de esto, no se trata de la primera visita del cuadro califa al estadio antequerano pues los blanquiverdes han visitado en varias ocasiones El Maulí para disputar partidos de pretemporada. El último, en 2017, en el que el Córdoba se enfrentó a un combinado de jugadores de Kenia y se impuso por 4-0.
Para este partido, Germán Crespo tendrá que recomponer de nuevo la defensa blanquiverde y es que no podrá contar con José Alonso y Bernardo por lesión ni con Gudelj que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Mensajero y debe cumplir sanción. Aun así, el técnico mandó un mensaje tranquilizador y afirmó que «el equipo tiene recambios de garantías para suplir las bajas». Por otro lado, José Cruz no pudo completar el entrenamiento del pasado jueves por motivos familiares pero llegará al partido con total seguridad, al igual que Ekaitz Jiménez.
El lateral vasco arrastra una pequeña molestia en el pubis que no le impedirá jugar ante el Antequera pero que le hubiese obligado a descansar esta jornada si no llega a ser por la cantidad de bajas en defensa. Es por ello que el técnico comentó en sala de prensa que «intentaremos que llegue en las mejores condiciones posibles al partido».
El Córdoba vive su mejor momento fuera de casa, con tres victorias seguidas a domicilio, sin contar la derrota administrativa ante el San Fernando. El cuadro blanquiverde quiere alejarse en la clasificación del Cacereño que ha aplazado finalmente su partido de esta jornada ante el Mensajero al notificarse un brote de covid en el cuadro canario. Así pues, tras este partido, ambos equipos tendrán un partido menos.
Posible once titular
En cuanto al posible once titular de los blanquiverdes, la portería tiene dueño fijo, Carlos Marín. El joven portero se ha convertido en un indispensable en los planes de Germán Crespo y tiene al alcance de la mano su renovación un año más con la entidad cordobesista. En la defensa, el rompecabezas para el partido parece tener una solución más que probable. José Cruz y Visus serán con toda probabilidad los encargados de defender la zaga blanquiverde escoltados por Ekaitz Jiménez y José Ruiz en las bandas.
Una pareja de centrales casi inédita pues pocas veces han compartido titularidad en esta temporada. En el centro del campo los protagonistas serán De las Cuevas, Javi Flores y Álex Bernal, que acaba de hacer oficial su renovación con el Córdoba hasta 2023. En la delantera, Germán Crespo puede optar por su tridente favorito, el compuesto por Simo, Fuentes y Willy. En la jornada anterior, el técnico apostó de inicio por Casas y Luismi pero finalmente tuvo que sustituirlos y colocar a Fuentes y Willy para desatascar un partido que se complicó desde el principio.
Por su parte el Antequera llega en un estado de forma irregular pero con la moral por las nubes tras vencer el pasado fin de semana a domicilio al San Roque de Lepe (0-2). El conjunto malagueño se ha mostrado muy débil en casa esta temporada, ya que solo ha ganado un partido de sus últimos 9 partidos en su estadio. Aun así, ocupa una plaza en la zona media de la tabla pero cerca de los puestos de descenso.
El Córdoba contará en El Maulí con el apoyo de un millar de cordobesistas que acudirán a Antequera a animar a los suyos. La cercanía de ambas localidades ha hecho que la marea blanquiverde inunde el feudo antequerano y hagan sentir a los chicos de Germán Crespo que juegan como en casa. El cuadro califa quiere seguir avanzando con pie firme en su camino hacia la Primera RFEF, el primer escalón antes del fútbol profesional.