Primera RFEF

El Córdoba CF quiere cerrar los fichajes la próxima semana

La directiva blanquiverde acelera y pretende dejar las incorporaciones resueltas a excepción del central sub 23

Isi Gómez apalabra el desembarco en el Córdoba CF

Los jugadores del Córdoba CF entrenan en la ciudad deportiva Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba CF pisa el acelerador y quiere dejar los fichajes prácticamente resueltos la próxima semana. Con todas las competiciones ya finalizadas, la dirección deportiva blanquiverde se pone las pilas para confeccionar lo antes posible la plantilla de la próxima temporada.

Solo dejará pendiente la incorporación del defensa central sub 23 que el director deportivo del club, Juan Gutiérrez 'Juanito' tiene en su agenda. La entidad expresó su deseo para este mercado de fichajes: un lateral, un central, un pivote, un extremo, un mediapunta y un delantero centro.

Algunas de estas posiciones ya están cubiertas con los últimos fichajes blanquiverdes pero todavía quedan por resolver las incorporaciones de otros que están a las puertas de El Arcángel. Todo apunta a que Isi Gómez , jugador del Badajoz, será el próximo fichaje del Córdoba CF.

Se desvinculará de la entidad la semana que viene para desembarcar en las filas cordobesistas y llegará para reforzar la medular blanquiverde que solo cuenta con Álex Bernal y Javi Flores actualmente si se confirman las bajas de Toni Arranz y Julio Iglesias .

En la recámara

En la lista de espera para ser posibles jugadores blanquiverdes aguardan otros como Moha que gusta mucho entre la directiva blanquiverde pero su alto salario con el Valladolid complica la operación.

También se tantea la posibilidad de incorporar al jugador del UD Logroñés, Iker Guarrotxena para reforzar la mediapunta junto a Miguel de las Cuevas , otra de las posiciones señaladas por Juanito en su libreta de fichajes.

Para esta zona está la opción sobre la mesa del futbolista sub 23 Jon Cabo del Bilbao Athletic que gusta mucho dada su polivalencia que le permite jugar tanto en la banda como de falso nueve si Germán Crespo lo necesitase. Para la zona ofensiva, el club apuesta por incorporar en sus filas a Gorka Santamaría , también del Badajoz.

El mal estado económico del conjunto pacense le haría ver con buenos ojos la oferta del Córdoba. La flamante renovación de Casas junto a un fichaje de nivel para el ataque dejaría al Córdoba totalmente preparado para la Primera RFEF.

La renovación hasta 2025 del delantero rambleño pilló a la afición por sorpresa y es una muestra más de que la dirección deportiva sigue trabajando en su plantilla actual. Todavía queda pendiente la renovación de Carlos Puga y la rescisión amistosa con Bernardo, Omar y Toni Arranz. Para poder incorporar jugadores es necesario que otros salgan de la ecuación ya que las fichas son limitadas.

En el pasado mercado invernal, para el fichaje de Gudelj , el club tuvo que dar la baja federativa a Samu Delgado para poder inscribir en la plantilla al serbio. El buen resultado de la temporada anterior y la buena sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico hace más fáciles las cosas para esta temporada pues se conocen a la perfección el uno al otro.

Algunos de los nombres anteriormente mencionados serán blanquiverdes la próxima semana según los deseos del club pero el último será el fichaje del central sub 23 que llegará más adelante. El único jugador que sonó fue Kibamba del Sevilla Atlético pero su fichaje no es la prioridad del club ahora mismo.

Las salidas de Bernardo y Visus , que regresa a su club de origen tras la cesión, obliga a la entidad a traer un recambio en defensa para suplir posibles lesiones que mermen la zaga.

Algunas de los fichajes deseados por el club ya se han hecho realidad. Por un lado, Calderón llega para reforzar el lateral izquierdo que tanto sufrió la pasada temporada con la lesión de Ekaitz Jiménez, el único jugador natural para esa posición en el terreno de juego.

Por otra parte, Carracedo aterriza para reforzar la zona de ataque blanquiverde tras la salida de Luismi . El catalán, con pasado blanquiverde tras pasar por las filas del Córdoba B, le dará más nivel a una plantilla más que preparada para una temporada más intensa que la anterior.

Por tanto, si los planes del Córdoba se cumplen, la próxima semana tendrá su plantilla completa al 99%, tan solo a falta de una pieza, un central sub 23 que le permita tener una plantilla compacta, a prueba de lesiones y sin renunciar a la calidad para poder luchar por lo más alto de la clasificación en Primera RFEF.

Habrá que esperar para conocer si los candidatos a enfundarse la elástica blanquiverde serán estos que rondan la órbita del club califa o llegarán sorpresas con nombres imprevistos. Todo puede pasar.

Lo que está claro es que el club no quiere perder ni un minuto y no quiere apurar hasta el final del mercado para confeccionar su plantilla al 100%. Si se cumple todo lo previsto, el club empezará su pretemporada en julio con su plantilla al completo y con todos los jugadores juntos desde el inicio de la temporada.

Un aspecto que fue importante la pasada campaña ya que casi todos los fichajes se hicieron con antelación para evitar sustos innecesarios. El Córdoba afronta sus semanas más frenéticas que tendrá a sus aficionados atentos a sus teléfonos para conocer cual será la siguiente pieza blanquiverde que se sumará al ilusionante proyecto de devolver al Córdoba a Segunda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación