LA JORNADA
El Córdoba puede «dormir» en descenso
La cita entre el Nástic y el Mirandés, uno de los tres duelos directos de la trigésimo cuarta jornada de Liga
El Córdoba saldrá al terreno de juego mañana sabiendo el resultado de muchos de sus adversarios en la lucha por la permanencia. De hecho, su partido ante el Almería no es el único en el que están implicados equipos de la zona baja de la clasificación. En todo caso, t odo lo que no sea ganar podría llevar a los blanquiverdes a estar en puestos de descenso cuando a la competición le queden ocho jornadas.
Para la sesión sabatina, el Córdoba ha de estar pendiente de dos partidos. A las 16:00, el Elche , que dobla en cada, recibe a un Numancia dubitativo. De hecho, el conjunto rojillo sólo aventaja en tres puntos a los cordobesistas. Mientras, a las 18:00 horas el Nou Estadi de Tarragona medirá las fuerzas del Nástic y el Mirandés . Si ganan los granas, el Córdoba «dormirá» entre los cuatro últimos.
Mañana , además del partido de los blanquiverdes en El Arcángel, el Córdoba ha de estar pendiente del derbi del Sur de Madrid entre el Alcorcón y el Getafe (16:00) o el compromiso que también se disputará a las 18:00 con el UCAM y el Rayo como protagonistas.
A las 20:30, el Zaragoza recibe a un agonizante Mallorca en La Romareda, mientras que el lunes el Reus tendrá que visitar a un Levante que casi acaricia la Primera División. Por lo tanto, el Córdoba estará pendiente de muchos frentes, pero sin olvidarse que su primera obligación es sacar adelante los puntos ante el Almería.