VARIANTES

Un Córdoba CF en pruebas que busca estabilidad

Sandoval ha probado tres sistemas, ha hecho cuatro «onces» diferentes y ha cambiado todas las líneas

El delantero del Córdoba CF Erik Expósito controla el balón Valerio Merino

Javier Gómez

El Córdoba CF está en un proceso de pretemporada en plena competición. Lo reconocen hasta los propios protagonistas. La situación de inestabilidad que ha pasado el club durante el verano, sin posibilidad de fichar hasta las dos últimas semanas, ha condicionado el inicio de curso. El entrenador blanquiverde, José Ramón Sandoval , ha vuelto a demostrar que no le tiembla el pulso para tomar grandes decisiones. La última ha sido dejar a Aythami en la grada. El preparador ha agitado el árbol para buscar una estabilidad deportiva que todavía no ha encontrado. El domingo, en el empate ante el Alcorcón, dio algún signo de progresión. Insuficiente aún.

El Córdoba CF ha probado casi todo lo que podía en apenas cuatro partidos, dos de ellos con Sandoval en la grada por sanción. El técnico madrileño ya ha utilizado tres sistemas tácticos diferentes en menos de un mes de competición. El 3-5-2, el 4-4-2 y el 4-2-3-1.

Sandoval tampoco ha tenido la oportunidad de repetir once titular. El equipo arrancó el curso con Stefanovic; Quintanilla, Valentín, Aythami; Fernández, Vallejo, Aguado, Javi Lara y Javi Galán; Alfaro y Jovanovic. En la segunda jornada hubo un cambio, con Bambock por Vallejo. En Albacete, el cambio de sistema fue acompañado de la entrada de cuatro caras nuevas en la alineación: Carlos Abad en la portería, Quezada en el lateral izquierdo, Vallejo en el pivote y Piovaccari en ataque. La revolución continuó ante el Alcorcón: Aythami a la grada, con Valentín, Javi Lara, Aguado y Erik Expósito de vuelta al once titular.

En el último partido, todavía han debutado tres jugadores con la elástica blanquiverde. Además, quedan varios que todavía pueden hacerlo próximamente: Blati Touré, Luis Muñoz, Marcos Lavín. De hecho, ha habido múltiples movimientos en todas las líneas. Ha utilizado dos porteros, tres formatos de defensa diferentes, un pivote o doble pivote distinto en cada partido y hasta tres «nueves» referencia en un mes.

El Córdoba CF ha tenido tres delanteros diferentes. Jovanovic abrió el juego, la semana pasada jugó Piovaccari mientras Expósito debutó el domingo. Además, ha usado cuatro mediocentros distintos, uno por partido: empezó Vallejo, luego le tocó el turno a Bambock, compartieron el medio en la tercera cita y frente al Alcorcón jugaron Vallejo y Javi Lara y hasta tres defensas distintas. Atrás, de la zaga de tres centrales con Quintanilla, Valentín y Aythami ha pasado también a la pareja Quintanilla-Aythami y a la Quintanilla-Valentín en la última cita.

Ha pasado por todos los trances en apenas cuatro jornadas de Liga . Es el más goleado con 10 dianas, todas en las tres primeras jornadas (tres ante el Numancia, cuatro frente al Oviedo y tres contra el Albacete). Sin embargo, había hecho tres en el estreno y dos más al conjunto asturiano. Cinco en dos citas. Llevaba un récord histórico de 20 jornadas seguidas marcando. Sin embargo, se le ha apagado la luz. Lleva dos semanas sin marcar. La vieja teoría de la manta. Ahora que se tapa la zaga, no llega arriba con tanta claridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación