ANÁLISIS

Córdoba CF | Próxima tarea: cómo destrozar los pobres números a domicilio

El conjunto blanquiverde todavía no ha puntuado y lleva diez goles en contra como visitante

El portero del Córdoba CF Carlos Abad realiza una estirada en el entrenamiento Valerio Merino

Javier Gómez

La primera victoria del Córdoba CF ha significado un paso al frente que ha aliviado la tensa situación deportiva del equipo y la delicada posición del técnico, José Ramón Sandoval . Sin embargo, la alegría no puede quedarse como un hecho aislado. El equipo visita el sábado (16.00 horas, LaLiga 123 TV) a Osasuna en la novena jornada de Segunda con la obligación de dar el siguiente paso adelante para certificar ciertos avances y mejoría: debe destrozar los desastrosos números que arrastra como visitante .

El Córdoba CF todavía no ha conseguido puntuar en ninguno de sus partidos oficiales a domicilio de esta temporada. Sus tres salidas lejos de El Arcángel han finalizado con derrotas . Tiene que romper esa dinámica para darle continuidad al primer triunfo de la campaña, pero sobre todo para demostrarse a sí mismo que también puede ser competitivo a domicilio.

Para el Córdoba CF , cada partido a domicilio ha sido un calvario. Ha recibido la friolera de diez goles en contra de los 18 que pintan de negro su casilla global de tantos en contra. El equipo ha recibido una decena de dianas en sus tres encuentros a domicilio. Esos diez goles como visitante suponen una media de más de tres por partido como foráneo. En concreto, encaja 3,3 dianas por encuentro .

La realidad es que el Córdoba CF ha salido a goleada por cada uno de sus desplazamientos . El equipo blanquiverde sufrió el primer varapalo en el Carlos Belmonte. El Albacete le endosó un 3-0 que hizo mucho daño. El siguiente mazazo llegó ante el Málaga . El conjunto cordobesista cayó goleado por otro contundente 3-0. . Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar. Fue vapuleado por un contundente 4-2 ante el Granada en Los Cármenes en el duelo de rivalidad regional, después de un partido vergonzoso en el que pudo encajar muchos más. Eso sí, Málaga y Granada son primero y segundo, en puestos de ascenso a Primera.

Además de los datos, el Córdoba CF tiene que darle un giro radical al juego del equipo como visitante. Las cifras son datos objetivo de la percepción generalizada de que la plantilla ha estado muy por debajo del rendimiento mínimo que debe exigírsele a un equipo profesional en cualquier partido, en este caso, lejos de su estadio. La imagen del bloque blanquiverde tiene que cambiar a domicilio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación