LA PREVIA

El Córdoba, en proceso de «tensa calma»

El conjunto blanquiverde recibe al Nástic con la idea de escapar de la zona baja

Markovic celebra su gol ante el Alcorcón VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Dicen que los periodos de tensa calma son engañosos. Y, probablemente, el Córdoba esté en uno de ellos. Hace siete días, Carrión se jugaba el puesto si no ganaba al Alcorcón . El 3-0 final disipó las interrogantes del momento hasta el punto de aplazar cualquier tipo de debate.

Pero esa coyuntura no dejó de ser efímera. Simplemente, porque la coyuntura de la competición deparaba partido de Liga intersemanal en Lugo y ahí el Córdoba volvió a ser víctima de los pecados que le han llevado a estar lejos de lo que en su día prometió el presidente. Es decir, estar con (o cerca) de los mejores de la Liga. Es más, a día de hoy el equipo blanquiverde flirtear demasiado pronto con la zona de descenso. Y eso, por supuesto, no es del gusto de la afición que espera y desea más.

Por todo ello, estará expectante de lo que esta tarde noche pueda acontecer sobre el «verde» de El Arcángel. Por que conociendo a González, el dueño, no sería descartable algún movimiento si el equipo no gana , independientemente de que el runrún no haya sido tan fuerte como hace una semana.

En todo caso, lo que sí es cierto es que el Córdoba debe mejorar respecto a su última actuación ante el Lugo. Porque en ese partido echó por tierra el esfuerzo de la primera mitad hasta el punto de que dio la sensación de que no lo hizo. Y, por consiguiente, se quedó con las ganas de mantener la línea de la victoria anterior, algo que resulta básico para encontrar la continuidad deseada.

Por ello, no es fácil saber qué Córdoba se va a enfrentar al Nástic esta tarde . Por lo pronto, la clasificación dice que son dos equipos que llegan ubicados en la zona baja de la tabla. Por lo tanto, un enfrentamiento entre rivales directos, si bien el conjunto grana llegará más crecido tras imponerse en su última cita al Granada (2-0).

Incluso, esa sensación tendrá reflejo en la alineación que diseñe Luis Miguel Carrión. Por lo pronto, porque uno de los que formaron de salida en el Anxo Carro, como es el caso de Mena, no estará . Es uno de los descartes de la convocatoria, que dio a conocer el Córdoba cuando caía la noche pese a que la sesión de entrenamiento acabó a mediodía. El otro que no podrá participar es Álex Vallejo, quien presenta un virus gastrointestinal.

Con estos condicionantes, todo hace indicar que Pinillos regresará al lateral izquierdo , aunque sí está en la lista Noblejas, al igual que Esteve y Loureiro, puesto que en los partidos de casa Carrión cita a todos los disponibles. Por lo tanto, tampoco sería descartable que Josema volviera a vestirse, aunque ello no representa que regrese a la titularidad.

Siguiendo con la composición del equipo, Jaime vuelve a estar disponible y el manchego podría ser de la partida, como ocurrió ante el Alcorcón. Por ello, y siguiendo los preceptos de Carrión, sobrarían en la alineación o Markovic o Caballero, puesto que parece que la banda derecha es de Jovanovic y Javi Lara es Javi Lara . Y el equipo se completaría con Sergi Guardiola en punta . Y eso sí que es innegociable, puesto que el jumillano, a día de hoy, es el mejor del equipo en todos los niveles.

En cuanto al Nástic, convenció el martes jugar con dos delanteros, casos de Barreiro y Uche . Con todo, hubo una baja sensible de última hora, puesto que Maikel Mesa se lesionó en la última sesión , por lo que Rodri podría trastocar sus planes iniciales. En todo caso, se espera a un equipo rocoso sabedor que en el Córdoba sigue sin levantarse el estado de tensa calma.

El Córdoba, en proceso de «tensa calma»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación