MERCADO DE FICHAJES
Córdoba CF | El presidente del Getafe congela el posible fichaje de Jorge Molina
Asegura que «no se traspasa porque es patrimonio del club», salvo que «lo pida»
Como un cubito de hielo que roza la piel mientras toma el sol a más de 40 grados. Así sintió ayer el cordobesismo las palabras del presidente del Getafe, Ángel Torres , sobre la situación del delantero Jorge Molina y su posible llegada al Córdoba CF . Se suma al interés del Málaga , que también puja por hacerse con los servicios del atacante. Una mezcla de circunstancias que enfrían la posibilidad y el deseo blanquiverde de conseguir a uno de los mejores delanteros del panorama nacional, a pesar de su edad, como pieza fundamental de un proyecto ambicioso para soñar con el ascenso.
El máximo dirigente del bloque madrileño incluso apuntó con rotundidad que Molina no será «moneda de cambio» para la incorporación de ningún jugador. Una situación que complica el desembarco en El Arcángel como contraprestación por la cesión con opción de compra de Sergi Guardiola al Getafe, donde jugará la próxima temporada.
Torres salió ayer como una locomotora. «Jorge Molina no se traspasa , es patrimonio del Getafe», dijo. Incluso, confirmó que no entra en sus planes que pueda estar en operaciones de intercambio o para abaratar el coste de los fichajes del conjunto azulón. «En la vida hay que ser agradecido y ha demostrado su comportamiento y su honradez; además me costó mucho traerlo y quiero disfrutarlo hasta el último minuto», aseguró el presidente.
Siempre hay un pero. Por eso, el máximo responsable del bloque madrileño dejó la puerta abierta a la salida de Jorge Molina si es su deseo. «Salvo que lo pida, no se irá» , sentenció. Por tanto, dejó en manos del futbolista la decisión de salir, ya sea al Córdoba CF o al Málaga, que también lo desea. De hecho, Torres confirmó que «he visto que muchos equipos lo piden, pero no está en el mercado», sentenció.
Málaga
Las palabras del presidente del Getafe no es el único obstáculo que tendrá el Córdoba CF para lograr la contratación de Jorge Molina, ya que hay otros clubes importantes de Segunda que también pretenden hacerse con los servicios del futbolista de Alcoy. El Málaga, recién descendido de Primera, también puja por lograr al delantero.
Como en el caso del Málaga , también puede ser objetivo de permuta para rebajar una operación de otro jugador. El Getafe quiere fichar al defensa Ignasi Miquel , propiedad del conjunto de la Costa del Sol. Lo fichó en diciembre, después de un par de temporadas brillantes en la zaga del Lugo. El conjunto malagueño se remite a la cláusula de rescisión como única vía para el traspaso.
El Málaga , en cualquier caso, estaría dispuesto a negociar la venta del defensa siempre que el bloque azulón incluya a Molina como parte del pago de la operación y pudiera hacerse con los servicios del atacante.
Noticias relacionadas