Segunda RFEF

Córdoba CF | La portería, un problema menos para Germán Crespo

Felipe Ramos se encuentra trabajando con el grupo, tras recuperarse de una lesión muscular

Felipe Ramos, en la presentación de las nuevas equipaciones Álvaro Carmona

Fernando López

La pretemporada ha dejado en el Córdoba un destacado número de jugadores tocados debido a las exigencias físicas. Una de las zonas más afectadas ha sido la portería puesto que por allí han pasado Felipe Ramos y Carlos Marín , los dos porteros del primer equipo. Debido a eso, la gran mayoría de los minutos los ha jugado el tercer portero y que debe defender el arco del filial, Jaylan Hankins.

Tras dos años con Isaac Becerra y Edu Frías como guardametas, el descenso de categoría provocó una revolución en la portería. El primero está sin equipo, entrenando con la selección de AFE (jugadores sin equipo), mientras que el segundo acabó enrolado en las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa . Estas dos salidas propiciaron dos fichajes, también de nivel para defender el arco blanquiverde.

El primero en llegar fue Felipe Ramos, procedente del Sanse madrileño. Allí fue la temporada pasada el portero menos goleado del grupo en la Segunda B y cuenta con una trayectoria de relumbrón. El segundo en llegar fue el almeriense Carlos Marín. Lo hizo procedente del Betis B, tras consumar una formación en el club verdiblanco. Ambas llegadas dan por cerrada a la portería, que tendrá como tercer espada a Jaylan Hankins , que, tras firmar la temporada pasada para el filial, estuvo cedido en el Extremadura , donde actuó como segundo portero.

Pese a que las operaciones se hicieron relativamente pronto, aún no se ha podido comprobar el nivel de ambos guardametas, que deben pelear por un puesto en el once. Felipe Ramos cayó lesionado con una s obrecarga en el cuádriceps , misma lesión que afectó a su competidor por el puesto. El almeriense pudo jugar 45 minutos ante el Linares Deportivo con apenas un día de entrenamiento mientras que el madrileño ni tan si quiera ha debutado por esas molestias.

El técnico de la entidad cordobesista, Germán Crespo, detalló que Carlos Marín llegó y por las necesidades de la portería -ya estaba Felipe Ramos lesionado- jugó ante el Linares sin apenas entrenamiento, lo que le hizo sufrir una lesión en el cuádriceps . El meta se encuentra en plena recuperación y se espera que esté totalmente recuperado para el inicio de liga en la primera semana de septiembre.

Mientras tanto, Felipe Ramos ya está en dinámica de grupo . El pasado lunes hizo su primer entrenamiento de nuevo con el grupo después de haber sufrido una rotura de fibras en el cuádriceps y haber recaído una segunda vez cuando se encontraba en la recta final de su recuperación. De hecho, se espera que mañana, en el partido de presentación ante el Extremadura, el meta pueda debutar sin problemas y sumar sus primeros minutos como jugador del Córdoba CF.

Con la recuperación de Felipe Ramos, la portería dejará de ser un problema para Germán Crespo , que inlcuso le ha dado minutos a Barea, un chico juvenil que ha hecho las veces de segundo portero y le ha restado también minutos a Jaylan Hankins.

Cuando Carlos Marín se recupere, Hankins seguirá en dinámica de primer equipo entre semana, aunque pasará a jugar con el filial, mientras que Barea regresará al juvenil tras la llegada de un segundo portero también para el filial, Lluis Tarrés . Ahora, los siguientes en recuperarse deben ser Bernardo Cruz, Julio Iglesias y Samu Delgado, que aún deben cerrar su recuperación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación