La Previa
El Córdoba pone su temporada en juego en su visita a El Ejido
Alfaro se lleva a 21 futbolistas, entre los que está Sidibé, aunque tendrá que hacer un descarte
Es marzo, pero el Córdoba se juega la temporada en los 90 minutos que durará el partido que disputan ante El Ejido. Cuando el árbitro dictamine el final del choque apenas quedará solo una jornada para finalizar la primera parte del campeonato de esta rara temporada. El Córdoba ha llegado a este tramo final con los deberes sin hacer , por lo que su objetivo y sus cuentas para este partido son claras: ganar.
El equipo de Pablo Alfaro no depende de sí mismo y por tanto, si quiere llegar vivo a la última jornada, solo puede agarrarse a un triunfo en Santo Domingo, una plaza nada fácil, como así demuestran los números. El Ejido solo ha ganado dos partidos como local en lo que va de temporada, pero equipos como el Betis Deportivo, el Sevilla Atlético, el Murcia o el UCAM no se llevaron los tres puntos. El filial bético además cayó por 3-0.
El Córdoba ya gano a El Ejido (4-0) en el partido de ida, aunque El Ejido ha mutado y evolucionado en un equipo muy diferente. En el banquillo, Fran Alcoy tomó el relevo de Pablo Hernández, quien duró cinco jornadas como relevo de Tito García San Juan . Mientras que en lo que a plantilla se refiere, los goles están muy repartidos, siendo Olavide el referente con dos goles en su cuenta particular.
El Córdoba sabe que el escenario no es nada atractivo (aunque habrá 400 espectadores en la grada) y que el rival pelea por sumar puntos y salir de la zona de descenso. Este envite es su última oportunidad para pelear por salir del descenso y su último partido en casa en esta primera fase. Con esta tesitura el conjunto cordobesista va sin margen y no puede concebir un resultado diferente al de la victoria puesto que no depende de sí mismo para entrar entre los tres primeros.
En la convocatoria blanquiverde no está Carlos Valverde tras la expulsión vista por doble amarilla en el partido ante el Murcia. Sí que ha viajado Sidibé pese a recibir un golpe en el mismo partido y entrenar a medio gas durante toda la semana. El parte de bajas se completa con Isaac Becerra , quien aún no se ha recuperado de su pinchazo en el muslo. Con estas bajas, Pablo Alfaro tendrá que hacer nuevamente cambios obligados y descartar a un jugador puesto que viajan 21
Sin un extremo puro partiendo desde el costado derecho -salvo que cambie de banda a Nahuel y tire de Moutinho en izquierda- la entrada de un corte diferente en ese costado puede tener eco en el lateral derecho, con la entrada de Álex Robles por Manu Farrando. Además, en esa línea defensiva, Alfaro volverá a tener que elegir entre Djetei, Bernardo y Xavi Molina para dejar a uno en el banquillo.
En la medular, todo lo que no sea la dupla Alberto del Moral y Mario Ortiz será una sorpresa. Su acompañante en la media punta ha sido Ródenas aunque puede ser desplazado a la banda para que así De las Cuevas o Javi Flores puedan ser nuevamente de la partida. Ambos eran los máximos referentes en el inicio del curso aunque no han tenido continuidad. En la punta del ataque no se imagina tampoco ver a otro futbolista distinto de Willy Ledesma .
Entre los números y las cábalas habrá que estar pendiente también del partido entre el Lorca y el Sevilla Atlético y el del UCAM ante el Murcia, partidos que influirán de manera directa en la clasificación y en la situación en la que quedará el Córdoba. Las mejores cuentas para el Córdoba pasan por una derrota del Sevilla en Lorca y un empate entre el UCAM y el Murcia en el derbi murciano.
Noticias relacionadas