ESTADÍSTICA
El Córdoba «parte» con 54 goles
La actual plantilla sumó 12 tantos más que el conjunto blanquiverde en el ejercicio 16-17
José Antonio Caro fue consultado cuántos goles se fijaba como reto para el presente ejercicio. Porque la temporada pasada fue de los máximos goleadores del Córdoba con tres. El defensa argumentó que «eso es para los delanteros».
Y, en ese sentido, el cómputo de goles para el Córdoba es interesante. Jona, en el UCAM, facturó 15 , que le convirtió en uno de los objetivos más codiciados del mercado. Por su parte, Guardiola aportó 10 en 20 partidos con el Murcia, incluyendo dos partidos de play off. Por su parte, Quiles, 9 en 30 partidos, hizo nueve con el filial blanquiverde, que le valieron para promocionar con la primera plantilla.
Bajando a la segunda línea, Alfaro resultó clave con sus goles para la permanencia blanquiverde y presentó 7 en su hoja de servicios, mientras que Javi Galán , promocionado con la primera plantilla, aportó dos dianas más. Jaime Romero, en Osasuna, no anotó ningún tanto, pero en su historial rezan 7 goles en la campaña 14-15 con el Real Zaragoza. De hecho, ahí firmó el 50 por ciento de los goles anotados en su carrera profesional.
El resto de centrocampistas, también dejan sus tantos. Sasa Markovic hizo dos claves ante Zaragoza y Almería, mientras que también estrenaron el casillero anotador Javi Lara y Caballero en los partidos del tramo final de la temporada . Vallejo, Edu Ramos, Esteve y Aguza dejaron sus respectivos casilleros a cero. Aunque en la presente temporada dos de ellos ya han encontrado portería durante el amistoso disputado en Linares.
En cuanto a los defensas, Dani Pinillos hizo un gol clave con el Forest y Caro anotó tres con la camiseta del Córdoba. Josema, por su parte, anotó para el Murcia tres en su camino hacia la fase de ascenso. Por cierto, al igual que Guardiola en media temporada.
En total, 54 goles son con los que comienza el Córdoba la presente temporada en relación a los 42 con los que acabó la anterior. Caro, fiel a su estilo, argumentó que «no me pongo ninguna cifra», si bien confiesa que «ojalá sean los otros tres», ya que es una cifra fantástica para un defensa.