BROTES RECUPERACIÓN
El Córdoba CF ofrece motivos para la esperanza
Resurgen jugadores «olvidados» por Sandoval y Andresito eclosiona con su último gol
Hay momentos en una temporada que pueden cambiar el rumbo de un equipo . Y, por lo visto en los últimos siete días, da la sensación de que el Córdoba ha podido experimentar ese cambio. Al menos, hay brotes que le invitan a la esperanza de cara a mejorar un balance numérico que sigue siendo peor al de la temporada pasada a estas alturas en lo que respecta a apartados como el de puntos o el de goles a favor. Porque, en contra, ya los ha igualado.
El caso es que el conjunto blanquiverde empezaba la pasada semana con un partido de Copa ante el Elche en el que consiguió ganar, si bien lo más significativo era el hecho de que lo hacía por primera vez lejos de El Arcángel en lo que va de temporada. Asimismo, el encuentro ofreció otra serie de «buenas nuevas» en el plano puramente futbolístico.
Mientras que el sábado por la noche el Córdoba salvaba en el último minuto del partido un punto , aunque lo cierto es que se hizo acreedor de los tres. De hecho, llamó la atención una declaración de Andresito, autor del gol de la igualada, diciendo que «el Deportivo ha sido el que ha ganado un punto y nosotros hemos perdido dos». Con esa máxima, el canterano sacó a relucir el hecho de que el conjunto blanquiverde no se había amedrentado ante un candidato al ascenso ni se vino abajo, como sí le sucedió en citas anteriores ante el Granada o el Málaga. Entonces, se quedó sin respuesta demasiado pronto.
Sin embargo, ante el Deportivo el Córdoba mostró un compromiso que fue del gusto de sus aficionados. El equipo rindió de principio a fin, al tiempo que los movimientos realizados por Sandoval desde el banquillo le dieron vida para ser superior a su rival . Y prueba de ello es que modificó el esquema hasta tres veces con el fin de encontrar soluciones. Partió con una línea de cuatro defensas, reestructuró el centro del campo y acabó con dos delanteros en busca de una remontada que debió dejarle un premio mayor.
En parte, es una sensación repetida para el Córdoba en muchas de sus comparecencias anteriores como local. Especialmente, en el partido ante el Tenerife también se hizo acreedor de la victoria, pero acabó empatando. Uniendo este empate con el del Alcorcón, así como las victorias ante el Nástic de Tarrragona en Copa y el Almería, el conjunto blanquiverde acumula cinco comparecencias como local sin conocer la derrota . Aunque débil, no deja de ser una muestra que ratifica la idea de que el equipo se va sintiendo más a gusto como local y que empieza a optimizar el recurso del factor cancha.
En este tiempo, también le ha dado a Sandoval para ir recuperando a jugadores en el sentido de que han estado un tiempo «olvidados» y que tras el partido de Copa del Rey en el Martínez Valero se significaron con la importancia que tienen.
Sin duda, el caso más llamativo responde al nombre de Javi Lara . Al montoreño siempre se le ha calificado de ser un jugador con poco físico. Pero, por el contrario, ha acallado muchos de esos comentarios en esta semana firmando dos actuaciones sobresalientes en las que cumplimentó los 180 minutos de juego. Javi Lara ofreció un repertorio de sus habilidades a balón parado y también solidaridad para con sus compañeros. Lo curioso es que Javi Lara estaba siendo titular y salió del equipo tras la victoria copera ante el Nástic, pero se echó en falta su fútbol.
Un caso distinto es el de Javi Galán , uno de los nombres del verano al ser codiciado por varios equipos en el mercado. Esos movimientos pudieron jugarle una mala pasada en el arranque liguero hasta el punto de que cedió su puesto en el lateral izquierdo en favor de Luismi Quezada. El pacense se vio obligado a esperar su turno hasta el martes, donde volvió a ser titular y recordó su mejor versión . Por lo tanto, otra fantástica noticia para el técnico.
También se puede sumar a ese grupo Álex Vallejo . El babazorro, que también ha pasado algunas jornadas en la grada por decisión técnica, ha dado más equilibrio al equipo en los dos últimos partidos cuando Sandoval ha requerido de sus servicios. Incluso, llegó a actuar de central en los últimos minutos de la contienda de acuerdo con la última configuración de equipo de Sandoval. El caso es que el vasco también dio señales de ser una alternativa.
Incluso, se debe abordar el caso del delantero Andresito . Después de darle una titularidad en Málaga, Sandoval ha vuelto a graduarlo para sacar lo mejor de sus recursos y el joven delantero ha vuelto a demostrar que es una seria opción de futuro. Por lo pronto, le ha ganado el pulso a Expósito y puede complementarse con Piovaccari . Y para refrendarlo está su gol ante el Deportivo que regala nuevas esperanzas.
Noticias relacionadas