Fútbol - Segunda RFEF
El Córdoba, con el objetivo de aprovechar la debilidad del Antequera en su estadio
El conjunto antequerano solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos como local
El Córdoba CF cuenta con una gran ventaja para el próximo partido ante el Antequera. El conjunto antequerano está inmerso en una mala dinámica de resultados en casa y es que tan solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos como local. Por otro lado, el cuadro de Germán Crespo buscará en el estadio El Maulí una nueva victoria a domicilio que acentúe aún más el buen estado de forma del equipo tanto fuera como en su propio campo.
El Antequera llega al partido como décimo clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF con un total de 30 puntos, a dos de la zona de peligro que le puede hacer bajar a Tercera RFEF. Su recorrido en la competición liguera es irregular y más aún en casa, ante su afición, ya que acumula un total de 7 victorias en su casillero, de las cuales tan solo 4 han sido en estadio, en las 24º jornadas de competición que se han disputado hasta ahora. Su última victoria en El Maulí fue ante el Tamaraceite (3-1) el pasado mes de febrero, algo que no conseguía desde la 6ª jornada de liga cuando derrotó como al Montijo (2-1) en octubre de 2021.
Sin duda se trata de un equipo que no ha conseguido hacerse fuerte en su estadio y se encuentra más cómodo fuera de casa. La jornada pasada consiguió doblegar a domicilio al San Roque de Lepe (0-2). Curiosamente, su último rival en casa fue el Mensajero, equipo que visitó El Arcángel la jornada anterior y que puso en aprietos al Córdoba que firmó uno de sus partidos más grises en esta temporada. Los malagueños quieren tumbar la mala racha como local a costa de un Córdoba que vive uno de sus momentos más dulces de la temporada. Por su parte, el Córdoba CF está en un estado de forma espléndido.
Al contrario que su próximo rival, el equipo blanquiverde ha hecho de su estadio un auténtico fortín y a día de hoy, no ha encontrado rival que consiga batirlo en El Arcángel . En la primera mitad de la competición, uno de los aspectos que lastraban al cuadro de Germán Crespo era su rendimiento en los partidos fuera de casa, algo que ha cambiado drásticamente en este 2022. El Córdoba encadena ya tres victorias seguidas a domicilio sobre el césped, sin contar la derrota del San Fernando en los despachos por la polémica alineación indebida.
La otra cara de la moneda
Desde el empate en el último minuto (1-1) ante el Mensajero en el último partido del 2021, el cuadro califa ha sumado por victorias todos sus encuentros en liga. En cuanto a los partidos disputados lejos del feudo blanquiverde, el Córdoba los ha resuelto con solvencia, buen juego y un gran acierto de cara a portería que echó en falta en encuentros anteriores. El equipo mostró su renacer a domicilio en la primera salida del año ante el Cádiz B .
Los blanquiverdes resolvieron el encuentro con un marcador muy holgado (0-4) que demostró la capacidad de los jugadores de desplegar su juego en casa a todos los campos de la categoría. Vencer fuera de casa es uno de los aspectos más importantes en la cuarta categoría del fútbol nacional ya que el Córdoba ha tenido que jugar en algunos campos complicados, de dimensiones pequeñas y con un césped intratable en varias ocasiones.
El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo advirtió ayer en rueda de prensa «del mérito que tiene este equipo por seguir siendo líderes indiscutibles de la competición, a pesar de hacer partidos grises como el del Mensajero, en el que el equipo se sobrepone y consigue llevarse los tres puntos». Se enfrentan ahora dos equipos en situaciones totalmente opuestas con dinámicas inversamente proporcionales.
A pesar de la debilidad del Antequera en casa, el equipo malagueño no quiere poner las cosas fáciles a los blanquiverdes y luchará este domingo por ser la piedra en el camino que complique la ruta del Córdoba hacia el ascenso. Una victoria en tierras malagueñas supondría un golpe más en la mesa del conjunto blanquiverde que contará en las gradas de El Maulí con el apoyo de los centenares de aficionados cordobesistas.